Nacionales

Acordaron otorgar 120 préstamos para refacción de viviendas en Canelones

El Ministerio de Vivienda suscribió con la Comuna Canaria dos convenios para refaccionar, ampliar viviendas y mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad del departamento.

19:13 hs 19/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

La ministra Eneida de León explicó que, desde la cartera que dirige se aportarán 17.600 unidades reajustables para los 120 préstamos que se prevé otorgar con el primer convenio.

Por su parte, la administración departamental realizará las convocatorias y presentará las líneas de acción que serán desarrolladas con la aprobación del referido ministerio.

Con el segundo convenio se implementarán unas 360 intervenciones tendientes a mejorar las condiciones de higiene y habitabilidad de familias del departamento con vulnerabilidad social. Serán facilitados acondicionamientos ampliaciones de viviendas.

Ambas instituciones elaborarán el programa por desarrollar, acordando criterios de selección de destinatarios, la modalidad de gestión y el aporte para las familias.

Por otra parte, de León informó que las audiencias solicitadas por la sociedad canaria fueron mayormente de orden medioambiental, temática que, consideró, ha tomado mucho protagonismo en los últimos años básicamente por el aumento de la toma de conciencia de la población.



Foto: Presidencia

Titulares por email