Nacionales

Interior instalará 2.200 cámaras en Montevideo y 1.100 en Canelones

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, informó que concluyó la licitación para adquirir 3.300 cámaras de seguridad para Montevideo y Canelones.

18:47 hs 19/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

El ministro agregó que la video vigilancia y el Pado posibilitaron que las rapiñas hayan descendido un 8 %.

El Ministerio del Interior instalará 1.100 cámaras de seguridad en Canelones y 2.200 para Montevideo, informó el titular de la cartera, Eduardo Bonomi, tras reunirse este domingo 19 con representantes sociales de Canelones en el Club Social de la capital canaria.

El jerarca expresó que las cámaras en el departamento canario estarán instaladas en zonas urbanas, en las rutas nacionales y en el ingreso a cada balneario con lector de matrículas de los automóviles.

“La licitación ya se cerró y se resolverá a mediados de año cual es la empresa encargada. En los seis meses restantes y primeros del 2018 estarán instaladas”, anunció.

Bonomi enfatizó que las cámaras junto al Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) contribuyeron a que por primera vez en un año bajarán las rapiñas “que se sigue reafirmando” en un promedio superior a 8 % en todo el país y que la tasa de homicidio se ubica en 7,4 cada 100.000 habitantes.

 

Foto: Presidencia

Titulares por email