Nacionales

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Uruguay y Alemania afinan acuerdo de entendimiento sobre infraestructura

20:28 hs
19/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:09 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro Víctor Rossi resaltó el aporte que el gobierno alemán pueda realizar en materia de desarrollo de infraestructura ferroviaria.

El jerarca consideró que el llamado para vías férreas que faciliten la inversión de la segunda planta de UPM, no debería concretarse más allá de mediados de año.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a la visita que el viceministro de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, Rainer Bomba, realiza a Uruguay, que incluye la firma de un acuerdo vinculado al desarrollo ferroviario.

Explicó que el jerarca alemán viene en respuesta a la visita que el Presidente Tabaré Vázquez y la delegación oficial realizara hace menos de dos meses. Dijo que la idea es afinar el acuerdo de entendimiento.

Sostuvo que el involucramiento que se aguarda de las autoridades alemanas incluyen que transmitan a Uruguay su experiencia en torno al tema, que brinden el apoyo para construir “lo que solos no sabríamos hacer” y que interesen a los inversores alemanes para que financien buena parte de las obras.

Consultado sobre los avances en torno al proyecto de instalación de una segunda planta de UPM, el ministro dijo que se está trabajando mucho y que no solo dependen de aspectos de infraestructura sino también de temas económicos que deberán irse cerrando en cada una de las áreas. “Soy optimista por cómo están planteadas las cosas y creo que llegaremos a tiempo”, indicó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
24/Jun/2017

Sendic negó haber presentado la renuncia

El vicepresidente Raúl Sendic dijo, en declaraciones a Telenoche, que él no le presentó la renuncia al presidente Tabaré Vázquez.

24/Jun/2017

López: La Rendición de Cuentas no contempla el reclamo de los trabajadores

El PIT-CNT realizará un paro general de 24 horas el próximo 20 de julio, por entender que el Gobierno no quiso negociar la Rendición de Cuentas.

24/Jun/2017

Dos fallecidos en accidentes ocurridos en Cerro Largo

Los siniestros se produjeron este sábado, el primero de ellos próximo a Santa Clara de Olimar y el otro en Río Branco.

Titulares por email