Internacionales

Martes 20/Feb Martes, 20 de Febrero de 2018 Uruguay
23°

26° máx
19° min
 
Mié

22° máx
18° min
Jue

23° máx
14° min
Vie

26° máx
17° min

Embajadora de Venezuela irrumpe en rueda de prensa de jefe de OEA con opositoras

16:27 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

La representante de Venezuela irrumpió este lunes en una rueda de prensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro con esposas de opositores detenidos, denunciando un acto de proselitismo político en el ente regional.

"Venimos a protestar enérgicamente esta rueda de prensa. El señor Almagro sabe que esto es violatorio de toda normativa de la organización: no se pueden hacer actos proselitistas", dijo la embajadora Carmen Velásquez poco antes de la conferencia.

Velásquez leyó un carta que Venezuela presentó al Consejo Permanente de la OEA, acusando al secretario general de conducir una "provocadora campaña político mediática contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela.

"Al denunciar estos hechos, solicitamos al presidente del Consejo Permanente que se inicien las consultas con los Estados Miembros a los fines de velar por la observancia de las normas que regulan el funcionamiento de la Secretaria General", añadió.

Tras la interrupción, la conferencia prosiguió y Almagro criticó que del gobierno venezolano "lo único que escuchamos son amenazas e insultos".

Para el secretario general, la intervención de la diplomática "me ha convalecido aún más profundamente que ese esquema de persecución que sufren venezolanos y venezolanas, los siguen a todas partes".

La conferencia de prensa sigue a la publicación el pasado martes de un informe de Almagro, en el que pide la activación de la Carta Democrática Interamericana y la suspensión de Venezuela de la OEA, si el país no realiza elecciones generales en breve.

"Es urgente la aplicación de la Carta Democrática", dijo Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López.

Foto: AFP

Comentarios

J

25/Mar/2017
Jorge Conque derecho la terrorrista Tistoni ,puede hablar en la oea po por su cuenta y no por VENEZUELA, TODO ESTO POR AUE TENEMOS AL FRENTE DE MINISTERIO DE LAS COLONIAS DE ee.uu a un alcahuete , del TERRORISMO DESPOTA,MISERANLE y LADRON , asesino,para robar las riquesas que creen que es de los ELLOS por SER LOS PEORES TERRORISTA y LADRONES ,de las RIQUESAS DE LOS DEMAS PAISES ,poniendo al FRENTE de esos Paises a CHIROLAS, COMO ALMAGRO,MACRI LADRON y sus PADRES , Hermanos (BIEN COMPROBADOS)PAPELES DE ^PANAMA ....ho NO y la tistone no es quien para hablar por NADIE ,MENOS DE SU REO ASESINO DE MAS de 45 ,que los COMPRO y llamo ""LA SALIDA" Y ESTAN GRABADOS EN VIDEOS ,yo TENGO UNO ,ALMAGRO,SIERVO Y ALCAUETE;vete al Carajo.y de la OEA, te que poco .Adios te dijo PEPE y el FA,chirola".Jorge de Florida ,DONDE NACIO LA R.O.Uruguay.- VIVA VENEZUELA.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 6 = 
Hoy 12:16 hs

Suiza quiere firmar cuanto antes un acuerdo comercial con Mercosur

El consejero federal (ministro) de Economía de Suiza, Johann Schneider-Amman, quiere acelerar la firma de un acuerdo de libre comercio que negocia el país helvético con el Mercosur, un mercado de 260 millones de consumidores.

Hoy 10:32 hs

Chavismo propondrá nuevo Parlamento el día de las presidenciales

El dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello, dijo que propondrá celebrar el 22 de abril las elecciones de una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), junto a los comicios presidenciales ya anunciados para esa fecha.

Hoy 09:49 hs

Experta vincula la lucha contra la deforestación con el bienestar humano

La lucha contra la deforestación y la preservación de los bosques guardan un "vínculo obvio" con el cambio climático y requieren acciones concretas para garantizar el bienestar humano, dijo en Roma la costarricense Christiana Figueres.

Titulares por email