Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Camioneros no descartan el inicio de un conflicto a gran escala

12:49 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Los transportistas de carga realizarán un paro nacional el miércoles para reunirse en asamblea y definir el inicio de un conflicto que podria detener sus actividades por tiempo indeterminado.

El diriente gremial del SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) Pablo Perdomo dijo a radio Monte Carlo que el miércoles habrá un paro nacional que abarcará a todos los rubros vinculados con la carga y descarga.

Añadió que el conflicto se inicia para exigir que las empresas del sector cumplan con el Convenio Colectivo .

Explicó que reclaman “se realice el pago del 4 % por concepto salarial, solo pautado según el IPC a efectuarse en enero o sea mantener el salario real y nuestro poder de compra, hasta ahora impago por parte de las empresas del transporte de carga”.

Perdomo comentó además, que es necesario “se deje de pagar a destajo, ahorro de combustible, a porcentaje o por comisión por viaje” y que “se aplique, como quedó establecido en el Convenio Colectivo, un mecanismo o sistema de contralor que pueda monitorear la cantidad de horas realizadas por los choferes profesionales, que se cumplan con las condiciones y tiempos de descanso”

Perdomo explicó que la paralización del miércoles incluirá al transporte de combustibles.



Foto. Radio Monte Carlo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email