Nacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

Camioneros no descartan el inicio de un conflicto a gran escala

12:49 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Los transportistas de carga realizarán un paro nacional el miércoles para reunirse en asamblea y definir el inicio de un conflicto que podria detener sus actividades por tiempo indeterminado.

El diriente gremial del SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) Pablo Perdomo dijo a radio Monte Carlo que el miércoles habrá un paro nacional que abarcará a todos los rubros vinculados con la carga y descarga.

Añadió que el conflicto se inicia para exigir que las empresas del sector cumplan con el Convenio Colectivo .

Explicó que reclaman “se realice el pago del 4 % por concepto salarial, solo pautado según el IPC a efectuarse en enero o sea mantener el salario real y nuestro poder de compra, hasta ahora impago por parte de las empresas del transporte de carga”.

Perdomo comentó además, que es necesario “se deje de pagar a destajo, ahorro de combustible, a porcentaje o por comisión por viaje” y que “se aplique, como quedó establecido en el Convenio Colectivo, un mecanismo o sistema de contralor que pueda monitorear la cantidad de horas realizadas por los choferes profesionales, que se cumplan con las condiciones y tiempos de descanso”

Perdomo explicó que la paralización del miércoles incluirá al transporte de combustibles.



Foto. Radio Monte Carlo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
Hoy 15:11 hs

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de la temporada estival

Desde la Armada Nacional se informó este viernes que en lo que va de la temporada estival, se han registrado tres muertes por ahogamientos.

Hoy 12:57 hs

Profundizan investigación sobre secuelas ocasionadas por siniestros en niños

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gonzalo Rodríguez se creará un equipo de trabajo para elaborar y analizar datos de mortalidad.

Hoy 12:45 hs

Montevideo ingresó al nuevo sistema de permisos de conducir

Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y ya comenzó a emitirse las licencias en el sistema informático SUCIVE, con un nuevo diseño y formato.

Titulares por email