Nacionales

Camioneros no descartan el inicio de un conflicto a gran escala

Los transportistas de carga realizarán un paro nacional el miércoles para reunirse en asamblea y definir el inicio de un conflicto que podria detener sus actividades por tiempo indeterminado.

12:49 hs 20/Mar
2017
Por:    @toledobarnada

El diriente gremial del SUTCRA (Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines) Pablo Perdomo dijo a radio Monte Carlo que el miércoles habrá un paro nacional que abarcará a todos los rubros vinculados con la carga y descarga.

Añadió que el conflicto se inicia para exigir que las empresas del sector cumplan con el Convenio Colectivo .

Explicó que reclaman “se realice el pago del 4 % por concepto salarial, solo pautado según el IPC a efectuarse en enero o sea mantener el salario real y nuestro poder de compra, hasta ahora impago por parte de las empresas del transporte de carga”.

Perdomo comentó además, que es necesario “se deje de pagar a destajo, ahorro de combustible, a porcentaje o por comisión por viaje” y que “se aplique, como quedó establecido en el Convenio Colectivo, un mecanismo o sistema de contralor que pueda monitorear la cantidad de horas realizadas por los choferes profesionales, que se cumplan con las condiciones y tiempos de descanso”

Perdomo explicó que la paralización del miércoles incluirá al transporte de combustibles.



Foto. Radio Monte Carlo

Titulares por email