Nacionales

Viernes 18/Ago Viernes, 18 de Agosto de 2017 Uruguay
18°

22° máx
13° min
 
Sáb

14° máx
9° min
Dom

14° máx
4° min
Lun

17° máx
7° min

Vázquez: Se magnificó el caso Fonasa

10:13 hs
20/Mar
2017
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El presidente Tabaré Vázquez sostuvo que la estafa al Fonasa fue magnificada, aunque reconoció que es necesario rever el sistema.

“De los 31 mil asociados (truchos), fueron 600 y de los 5 millones de dolares que perdía el Estado no alcanza a los 30 mil dolares” afirmó.

El mandatario dijo que se analiza rever la posibilidad de liberar el corralito mutual con algunas medidas que protejan el sistema

“Se generó una alarma tremenda, y, como se dice vulgarmente, la montaña parió un ratón”, concluyó el mandatario. Admitió que es necesario rever el sistema, pero puntualizó que no se debe magnificar.

Reconoció que se estudia la posibilidad de modificar el “corralito mutual”. Vázquez se mostró a favor de su liberación, pero considera que es necesario establecer algunas medidas que protejan al sistema.



Foto: Diego Montesdeoca

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
Hoy 11:04 hs

Exigen investigación por gastos en elecciones de la Caja Profesional

Los funcionarios de la Corte Electoral exigen una inmediata investigación tras conocerse los gastos que se realizaron durante las elecciones.

Hoy 10:07 hs

Marihuana: Banco estadounidense amenazó con dejar de vender dólares al BROU

Bank Of America amenazó con dejar de venderle dolares al Banco República si mantiene cuentas de empresas vinculadas al sistema de venta y distribución de marihuana.

Hoy 08:21 hs

Vázquez recibió reconocimiento internacional por promoción de la salud

“No me siento receptor sino depositario de esta distinción, que creo es para todo Uruguay”, dijo Tabaré Vázquez, al recibir la designación de manos de la princesa Dina Mired, de Jordania.

Titulares por email