Nacionales

Vázquez: Tristeza y vergüenza por la pelea entre dos diputados oficialistas

El presidente Tabaré Vázquez dijo que le genera “tristeza” y “vergüenza ajena” la dura polémica entre los diputados frenteamplistas por Maldonado Oscar de los Santos (Lista 738) y Darío Pérez (Liga Federal).

09:32 hs 20/Mar
2017
Por:    @toledobarnada

El mandatario afirmó este lunes, previo al Consejo de Ministros abierto de San Luis (Canelones) que tiene “un sentimiento de enorme tristeza y una vergüenza ajena enorme” debido a que “dos compañeros se pelean descarnadamente a través de los medios de comunicación”.

El mandatario sostuvo que “si es un problema personal, los problemas personales se arreglan de otra manera y no a través de los medios, o si es un problema político, hay una fuerza política que funciona y funciona correctamente, y tiene estamentos para discutir estos temas, y deben ser discutidos en ese ámbito”

Añadió que éste hecho “daña la fuerza política de ahí mi tristeza” subrayó.

Aclaró que su Gobierno no se ve perjudicado, porque es algo “fuera de la esfera de gobierno”

En otro orden, informó que empresas de España, China y Alemania manifestaron interés en participar en el Plan Nacional de Infraestructura.

En cuanto a las rapiñas, dijo que se avanza para alcanzar los resultados fijados como meta de gestión, se estabilizaron las cifras, y, actualmente, comienza a disminuir el número de rapiñas, robos y asesinatos. Considera que la mejora continuará, ya que existe un muy buen plan estratégico que se extenderá a casi todo el país.

En relación a Ancap, manifestó satisfacción por la buena gestión que se lleva adelante, que marca un superávit de 15 millones de dólares. Considera que en los próximos tres años de gobierno se verán buenos resultados en todas las empresas públicas.

 
Foto: Presidencia

Titulares por email