Nacionales

Presentaron proyecto para centro deportivo Arenas Soriano

El centro deportivo Arenas Soriano demandaría una inversión de ocho millones de dólares y tendrá piscinas cerrada y abierta, gimnasios, alojamiento para deportistas y otras funcionalidades.

07:02 hs 21/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Soriano presentaron este lunes 20 el proyecto de centro deportivo Arenas Soriano a consulta pública.

El director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, Pedro Apezteguía, resaltó el apoyo del Gobierno nacional a la realización de obras de gran porte en los departamentos.

En este caso, la Intendencia de Soriano culminó el diseño preliminar para la construcción de un centro deportivo multipropósito que fue puesto a consideración y consulta por parte de los vecinos de ese departamento, para recibir aportes y sugerencias.

El costo estimado de este proyecto, previo a su licitación, es de casi ocho millones de dólares, de los cuales más de 3,6 millones los aportará OPP , 2,1 millones los proporcionará la Intendencia de Soriano y 2 millones de dólares de la Secretaría de Deportes, según informó Presidencia.

Sobre ese presupuesto inicial, se deberán realizar ajustes y una licitación pública para determinar el costo final.

El objetivo del proyecto es construir una infraestructura deportiva pública que permita satisfacer estas necesidades. La obra se se localizará donde actualmente se ubica el estadio de fútbol abierto Luis Koster, en el centro geográfico de la ciudad, consigna el medio oficial.

Foto: Presidencia

Titulares por email