Nacionales

El BCU negó ser advertido por una "operación sospechosa" en Cambio Nelson

El Banco Central del Uruguay (BCU) negó que haya sido advertido de actividades de lavado de activo en el Cambio Nelson.

20:35 hs 22/Mar
2017

El BCU informó que nunca recibió una advertencia judicial sobre actividades ilícitas en la casa cambiaria sino que se trataba de una solicitud de información sobre una operación de préstamo entre particulares en la que “no habría sido debidamente justificado el origen de los fondos”.

El banco aclaró que dicho pedido, “no constituyó en ningún momento un reporte de operación sospechosa ni una denuncia específica contra el Cambio Nelson, sino respecto al acreedor cuyo crédito se estaba verificando”.

La investigación concluyó que el origen de los fondos referidos a la transacción mencionada fue debidamente justificado por el particular.

Por otra parte, se indicó que “no se detectaron acciones del Cambio Nelson que generaran sospechas de actividades ilícitas”.

El diputado del Partido Nacional, Gustavo Penadés, presentó en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados un documento que señala que en 2013 la Justicia había solicitado información al Banco Central por una denuncia de operaciones sospechosas de lavado de activos contra el Cambio Nelson.

Foto: Archivo

Titulares por email