Nacionales

Aplicación policial recibió 348 denuncias

En diciembre el Ministerio del Interior lanzó la primera aplicación para celulares smartphones que permite reportar una emergencia policial en proceso. Se conocieron hoy las cifras de su utilización.

11:31 hs 22/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

Las denuncias pueden ser realizadas tanto por víctimas como por testigos del evento.

El elemento fundamental a tener en cuenta al momento de utilizar la aplicación es activar el GPS del dispositivo electrónico, con el fin de aportar a la policía las coordenadas precisas donde se ubica el hecho.

Según datos difundidos este miércoles, la aplicación cuenta actualmente con 18.964 usuarios activos, mientras que el número de descargas asciende a 30.203.

Esto significa que una gran cantidad de personas descargó la app pero no completó el procedimiento indicado para la puesta en funcionamiento de la misma.

Se han registrado denuncias en 16 de los 19 departamentos del país, proviniendo la mayor cantidad de ellas desde Montevideo y Canelones.

Desde su inicio se han reportado 348 eventos reales, 21 de ellos se registraron en Diciembre, 107 en Enero, 118 en Febrero y 123 en Marzo. Lo que indica un incremento progresivo del uso de la aplicación.

Los registros muestran que la mayor cantidad de denuncias fue por accidentes de tránsito (106), seguido por incendios (104) y en tercer lugar se encuentran las rapiñas (29). El botón de pánico ha sido accionado una sola vez desde que comenzó a funcionar la app.

Foto: Unicom

Titulares por email