Nacionales

Profundización del canal Martín García inicia en enero de 2018

El presidente de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Felipe Michelini, calificó como “histórica” la reunión de cancilleres y ministros.

07:23 hs 22/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

En la misma se acordó realizar el llamado a licitación para la segunda fase del dragado del canal Martín García.

Si el llamado se lanza en el mes de abril, se estima que las obras comiencen en enero de 2018.

Michellini resaltó que el encuentro tuvo un significado “histórico”, en relación a la importancia de que los cancilleres de Argentina y de Uruguay se reunieran en la isla Martín García, junto con una delegación integrada también por los ministros de Transporte y de Turismo de ambos países.

“Es un hecho que no acontecía desde hace 20 años”, subrayó. Este encuentro de autoridades se realiza en el marco del 40.º aniversario de la instalación de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

Asimismo, aseguró que el hecho de que se reafirme la decisión de una nueva convocatoria a licitación internacional para dragar el canal, profundizándolo a 34 pies (10,36 metros) y 38 pies (11,58 metros) en fondos duros, asegurará a los operadores y actores económicos, tanto de Argentina como de Uruguay, tener un canal que posibilite la navegación, lo que es fundamental para el puerto de Nueva Palmira.

Foto: Presidencia

Titulares por email