Espectáculos

Cierra el Anfiteatro "Canario Luna" por demolición. Reabrirá en otro punto de la zona

Será con la actuación de “Son del Caribe” y la Orquesta Sinfónica de Montevideo, bajo la batura del maestro Alberto Vergara (Venezuela), viernes 24 de marzo a las 20 horas, con entrada libre

17:04 hs 23/Mar
2017
Por:    @luisarmando930

El Anfieteatro "Canario Luna" se encuentra el zona del demolido y recordado “Cilindro Municipal”, en José Pedro Varela Esq. Dámaso A. Larrañaga, una acción que se toma en el mnarco de la realización de las obras del “Antel Arena”

Con este espectáculo se cumple la despedida de la actual infraestructura del referido Anfiteatro.​

Anfiteatro

A partir del lunes 27 la empresa que está construyendo el Antel Arena tomará posesión del predio del Anfiteatro y la actual infraestructura será demolida. Actualmente, la misma empresa, en acuerdo con ANTEL, la Intendencia de Montevideo y la Comisión de Vecinos del Anfiteatro Canario Luna, construyenel futuro Anfiteatro, en otra ubicación, pero la misma zona.

El “Anfiteatro Canario Luna” ubicado en el corazón del Municipio D, en las intersecciones de José Pedro Varela Esq. Dámaso A. Larrañaga, junto al ex Cilindro Municipal, es gestionado por la Asociación Civil Barrio y Cultura, un grupo de vecinos y vecinas de la zona, que pudieron concretarlo a través del Presupuesto Participativo año 2006.

El nombre del escenario homenajea a uno de los más célebres vecinos de Villa Española, Washington "Canario" Luna. Inaugurado en 2010, el Anfiteatro Canario Luna ha sido escenario de grandes espectáculos de carnaval, además de talleres de murga y escenografía.

Para despedir la actual infraestructura, la Banda Sinfónica de Montevideo presentará su exitoso concierto SON DEL CARIBE, dirigido por el prestigioso maestro venezolano Alberto Vergara.

El espectáculo propone una recorrida por la música tropical caribeña de diferentes épocas, desde el son cubano, el chachachá y la salsa, junto a cantantes y bailarines invitados.

El programa incluye composiciones de Damaso Pérez Prado, Miguel Matamoro, Ruben Blades, Junior Cepeda, Oscar D´León, entre otros.

El Mtro. Alberto Vergara es director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, un programa del Conservatorio de Música Simón Bolívar para cultivar, fomentar, enseñar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales propios de la región Caribeña y Latinoamericana.

El concierto se repetirá el próximo 11 de mayo a las 20hs en el Teatro Solís, con localidades a $150, que ya se encuentran en venta en Tickantel y boletería del Teatro.

La Banda Sinfónica de Montevideo, desde su creación en 1907, se ha caracterizado por la cercanía con su público y se ha destacado por su esfuerzo ininterrumpido de difusión y divulgación musical en todo el territorio nacional. Ha sido pionera en democratizar el acceso a la música sinfónica con conciertos en todo tipo de escenarios, llegando a los más alejados rincones de Montevideo. La BSM es una unidad del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.



ALBERTO VERGARA (director - Venezuela)

Es Director de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolivar, un programa del Conservatorio de Música Simón Bolívar concebido para cultivar, fomentar, enseñar y difundir la amplia gama de ritmos y géneros musicales propios de la región Caribeña y Latinoamericana.
Vibrafonista, compositor, percusionista y productor musical, ha compartido escenario con grandes artistas de diferentes géneros musicales, como Celia Cruz, Chick Corea, Luciano Pavarotti, Raphael, Eduardo Mata y Plácido Domingo, entre otros.

Ha realizado giras por España, Francia, Holanda, Bélgica Japón, Estados Unidos, Cuba, Italia, República Dominicana, Senegal, Suiza, Chile, Marruecos, Brasil y Argentina. Realizó diversos trabajos de investigación, composición, producción y dirección musical académica y ha compuesto música para orquesta, teatro, cine y publicidad. Durante 2015 estuvo a cargo de la dirección artística y musical de la Orquesta Juvenil del Sodre en su espectáculo “La Juvenil en su Salsa”, un concierto inédito que fusionó la música tropical latinoamericana con la música sinfónica y tuvo la participación especial de Lucas Sugo, “Fata” Delgado, Marihel Barboza y Gerardo Nieto.

EL CONCIERTO EN BREVE:
SON DEL CARIBE

Dirección: Alberto Vergara (Venezuela)
FECHA: viernes 24 de marzo 20.00hs
LUGAR: Anfiteatro Canario Luna (José Pedro Varela esq Dámaso Antonio Larrañaga)
ENTRADA LIBRE
Próxima presentación
jueves 11 de mayo 20hs en Teatro Solís
Localidades $150 en venta en TIckantel y boletería del Teatro


Foto: Municipio “D” - IM

Titulares por email