Tecnología

Ariane no lanzará cohete hasta que se resuelva "situación social" en Guayana

El director del Centro Espacial de Guayana francesa dijo el jueves que el lanzamiento de un cohete Ariane 5 para poner en órbita dos satélites, uno brasileño y otro surcoreano, no se producirá hasta que se resuelva la "situación social".

13:35 hs 23/Mar
2017
Por:    @toledobarnada

"Las autoridades competentes y los cargos electos deben solucionar esta situación", dijo Didier Faivre a la radio Guyane 1, después de que el lanzamiento fuera aplazado tres veces desde el martes por una huelga.

El lanzamiento del cohete para poner en órbita un satélite del operador brasileño Telebras y otro del surcoreano Ktsat fue postergado a causa de un piquete en la entrada del centro espacial de Kurú y de una huelga en el seno de la empresa Endel que cubre el traslado del cohete hacia el lugar del despegue.

"La evolución de la situación no permite retomar las operaciones en vistas al lanzamiento VA236. Arianespace decidió aplazarlo", informó la compañía europea en un comunicado.

Varios movimientos sociales tienen lugar desde principios de semana en la Guayana francesa para reclamar una mejora de las condiciones laborales y protestar contra la inseguridad y las deficiencias de la atención sanitaria.

El satélite SGDC, del operador brasileño Telebras, tiene doble uso: militar y civil. Está llamado a garantizar la comunicación segura por satélite de las fuerzas armadas y el gobierno, y a la vez suministrar servicios de comunicación de banda ancha a territorios aislados de Brasil.

El otro satélite, KOREASAT-7, del operador coreano Ktsat, tiene como objetivo mejorar la banda ancha y la cobertura en Corea del Sur, Filipinas, India e Indonesia

Foto y datos: AFP

Titulares por email