Empresas

Semana de la Cerveza espera a unas 100.000 personas

La diferencia cambiaria del peso de Argentina en relación con el dólar permite augurar una marcada presencia de turistas de ese país en la Semana de la Cerveza, según indicó el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo.

08:15 hs 28/Mar
2017
Por:    @NicolasChamorro

La organización espera la visita de 100.000 turistas internos y del litoral de Argentina; además, el departamento ofrece propuestas de turismo natural, histórico y cultural durante todo el año.

"Están claros los aportes culturales y turísticos de la Semana de la Cerveza, de Paysandú", afirmó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, en el lanzamiento de esa fiesta, este lunes 27 en la sede de la cartera estatal.

La 52.ª Semana de la Cerveza, una de las fiestas uruguayas con mayor convocatoria en el país, se realizará entre el 8 y el 16 de abril; los organizadores aguardan la presencia de 100.000 personas. En la primera mitad de la semana la agenda se centra en la cultura local con la presencia de 200 exponentes sanduceros.

También se prevén jornadas destinadas a intérpretes nacionales y argentinos del Carnaval y de la música tropical. Está previsto que la Orquesta Juvenil y el Coro del Sodre tributen su homenaje al emblemático tango La cumparsita, en el año de su 100.º aniversario.

Esta actividad incluirá la presencia de la pareja de baile integrada por la argentina Eleonora Cassano y el uruguayo Sebastián Acosta.

En la segunda mitad de la semana desfilarán por el anfiteatro del río Uruguay, entre otros, los grupos Márama, Rombai, Buitres, Cuarteto de Nos, Once Tiros, Trotsky Vengarán, la banda argentina La Beriso y los compositores Tabaré Cardozo y Abel Pintos.

El intendente sanducero, Guillermo Caraballo, señaló que la diferencia cambiaria del peso argentino en relación con el dólar permite augurar una presencia importante de turistas de la vecina orilla. Dada esta posibilidad, la Intendencia de Paysandú promocionará la feria en la provincia de Entre Ríos y en la embajada de Uruguay en Buenos Aires.

Foto: Presidencia

Titulares por email