Empresas

Niña intoxicada: Salud Pública advierte sobre el uso humano de productos veterinarios

El tema quedó al desnudo luego de que niña de 9 años fue internada en estado grave en el CTI del Hospital de Maldonado tras aplicársele un garrapaticida para tratar piojos. Actualmente la menor permanece estable.

17:19 hs 17/Abr
2017
Por:    @luisarmando930

El hecho ocurrió en La Paloma, Rocha. La paciente debió ser derivada a CTI de Maldonado. Salud Pública advierte que es un hecho grave y común.

La pequeña de 9 años se encuentra grave tras habérsele aplicado un garrapaticida de uso animal para tratar los piojos

El hecho se produjo en La Paloma y tras el tratamiento de urgencia en la mutualista Comero la menor fue derivada al CTI sanatorio Cantegril de Maldonado.

Según explicó nuestro compañero de tareas, Gerardo Martínez, la paciente empezó a respirar con dificultad luego de sufrir una reacción alérgica provocada por el medicamento.

El especialista Sebastián Rocha de la Mutualista Comero explicó que el principio activo del mismoes una sustancia denominada Diazinon, muy utilizada para tratar garrapatas en perros y gatos

Antes era comercializada bajo la marca Neocidol y actualmente se vende en plaza como Ectovet.

No es indicada para uso humano, pero según se informó, su uso es bastante común y de hecho tamnbién lo son los casos de intoxicaciones por este motivo, señaló el médico que trato a la niña en el Hospital de Maldonado, Gustavo Taravochia.

Informa Gerardo Martínez:  



Foto: Archivo RMC

Titulares por email