Interior

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Niña intoxicada: Salud Pública advierte sobre el uso humano de productos veterinarios

17:19 hs
17/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:02 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El tema quedó al desnudo luego de que niña de 9 años fue internada en estado grave en el CTI del Hospital de Maldonado tras aplicársele un garrapaticida para tratar piojos. Actualmente la menor permanece estable.

El hecho ocurrió en La Paloma, Rocha. La paciente debió ser derivada a CTI de Maldonado. Salud Pública advierte que es un hecho grave y común.

La pequeña de 9 años se encuentra grave tras habérsele aplicado un garrapaticida de uso animal para tratar los piojos

El hecho se produjo en La Paloma y tras el tratamiento de urgencia en la mutualista Comero la menor fue derivada al CTI sanatorio Cantegril de Maldonado.

Según explicó nuestro compañero de tareas, Gerardo Martínez, la paciente empezó a respirar con dificultad luego de sufrir una reacción alérgica provocada por el medicamento.

El especialista Sebastián Rocha de la Mutualista Comero explicó que el principio activo del mismoes una sustancia denominada Diazinon, muy utilizada para tratar garrapatas en perros y gatos

Antes era comercializada bajo la marca Neocidol y actualmente se vende en plaza como Ectovet.

No es indicada para uso humano, pero según se informó, su uso es bastante común y de hecho tamnbién lo son los casos de intoxicaciones por este motivo, señaló el médico que trato a la niña en el Hospital de Maldonado, Gustavo Taravochia.

Informa Gerardo Martínez:  



Foto: Archivo RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
23/Jun/2017

Una mujer sufrió lesiones de entidad al ser mordida por un perro

La víctima de 41 años se encuentra internada en estado delicado en el Hospital Pasteur y es sometida a una cirugía tras ser mordida por un perro de caza, de gran porte en balneario La Floresta, Canelones.

23/Jun/2017

Un hombre marchó a prisión tras cometer nueve delitos

Un operativo del Área de Investigaciones de la Jefatura de Canelones logró procesar a un hombre que había cometido varios arrebatos en Ciudad de la Costa. Los objetos robados fueron recuperados.

23/Jun/2017

Policías Comunitarios de Treinta y Tres inauguraron nueva sede

La Jefatura olimareña inauguró una nueva oficina Comunitaria que será un punto de encuentro entre los vecinos y la Policía. En este nuevo edificio se llevarán adelante diferentes actividades socio-culturales en conjunto con otras instituciones.

Titulares por email