Agro

Lunes 23/Oct Lunes, 23 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

19° máx
10° min
 
Mar

23° máx
13° min
Mié

23° máx
14° min
Jue

23° máx
15° min

Uruguay continuará vacunación contra la fiebre aftosa

07:38 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“Que Brasil tome la decisión de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa no hace cambiar la medida de Uruguay”, aseveró el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

La “cercana apertura” del mercado de Japón y de Estados Unidos a la carne ovina con hueso ratifica la decisión de continuar con la inoculación. “Mientras yo sea ministro de Ganadería, Uruguay no dejará de vacunar”, concluyó.

El secretario de Estado recordó: "En mayo de 2016, durante la reunión latinoamericana de análisis de fiebre aftosa en Punta del Este, dije con claridad que el análisis de riesgo técnico que tenía que hacer Uruguay debía darnos total certeza de que la región estaba realmente fuera de riesgo y de que en ese proceso se debían cumplir todas las etapas determinadas por el Plan Hemisférico de Erradicación”.

En aquella oportunidad, sostuvo: “La solución al problema no se puede encontrar de fronteras hacia adentro, sino que erradicar una enfermedad con fuerte impacto en la inserción comercial internacional implica tener una visión hemisférica”, consigna Presidencia.

Además acotó que también se debía contar con el análisis de todos los servicios de control veterinario de países limítrofes o translimítrofes, a fin de garantizar la seguridad para tomar la decisión política de abandonar la vacunación.

“La relación beneficio-costo para Uruguay de dejar de vacunar es difícil de tomar, porque al único mercado que le falta acceder es Japón, y próximamente lo vamos a lograr. También ingresaremos con la carne ovina con hueso a un mercado no aftósico como Estados Unidos. Frente a eso, tengo una situación en América Latina con algunos países con inestabilidad política y con dificultades financieras que generan la interrogante de si están dadas las condiciones sanitarias e institucionales para dejar de vacunar”, especificó.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
Hoy 09:26 hs

El destino vinícola de Mendoza es acaparado por "millenials" que buscan lujos

La creciente demanda por los destinos de aventura y naturaleza con agregados de lujos en sus entornos, convierte a la región argentina vitivinícola de Mendoza.

20/Oct/2017

Ejecutivo procura crear fondo para endeudamiento de productores lecheros

El ministro Tabaré Aguerre informó que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley para crear un fondo de garantía que atienda el endeudamiento de los productores lecheros.

17/Oct/2017

Trabajadores ocupan ministerio en Brasilia por "desmonte de la reforma agraria"

Cientos de activistas del Movimiento Sin Tierra (MST) ocuparon hoy la sede del Ministerio de Planificación en Brasilia, en protesta contra la reforma agraria por parte del Gobierno de Michel Temer.

Titulares por email