Agro

Miércoles 23/Ago Miércoles, 23 de Agosto de 2017 Uruguay
10°

23° máx
16° min
 
Jue

21° máx
17° min
Vie

21° máx
13° min
Sáb

15° máx
11° min

Uruguay continuará vacunación contra la fiebre aftosa

07:38 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“Que Brasil tome la decisión de dejar de vacunar contra la fiebre aftosa no hace cambiar la medida de Uruguay”, aseveró el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.

La “cercana apertura” del mercado de Japón y de Estados Unidos a la carne ovina con hueso ratifica la decisión de continuar con la inoculación. “Mientras yo sea ministro de Ganadería, Uruguay no dejará de vacunar”, concluyó.

El secretario de Estado recordó: "En mayo de 2016, durante la reunión latinoamericana de análisis de fiebre aftosa en Punta del Este, dije con claridad que el análisis de riesgo técnico que tenía que hacer Uruguay debía darnos total certeza de que la región estaba realmente fuera de riesgo y de que en ese proceso se debían cumplir todas las etapas determinadas por el Plan Hemisférico de Erradicación”.

En aquella oportunidad, sostuvo: “La solución al problema no se puede encontrar de fronteras hacia adentro, sino que erradicar una enfermedad con fuerte impacto en la inserción comercial internacional implica tener una visión hemisférica”, consigna Presidencia.

Además acotó que también se debía contar con el análisis de todos los servicios de control veterinario de países limítrofes o translimítrofes, a fin de garantizar la seguridad para tomar la decisión política de abandonar la vacunación.

“La relación beneficio-costo para Uruguay de dejar de vacunar es difícil de tomar, porque al único mercado que le falta acceder es Japón, y próximamente lo vamos a lograr. También ingresaremos con la carne ovina con hueso a un mercado no aftósico como Estados Unidos. Frente a eso, tengo una situación en América Latina con algunos países con inestabilidad política y con dificultades financieras que generan la interrogante de si están dadas las condiciones sanitarias e institucionales para dejar de vacunar”, especificó.

Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
14/Ago/2017

Cosechas mejores de las previstas hacen caer precios de maíz, trigo y soja

Los precios del maíz, el trigo y la soja retrocedieron en Chicago, víctimas de previsiones oficiales sobre las cosechas más favorables de las que pensaban los analistas.

07/Ago/2017

Rusia apunta a exportaciones de cereales récord a pesar de una cosecha en baja

Rusia, primer exportador mundial de trigo, prevé un nuevo récord de exportaciones de cereales para la campaña actual a pesar de una cosecha que se estima será menor.

26/Jul/2017

Senado de Paraguay aprueba impuesto a la soja

El Senado paraguayo aprobó en general una ley que grava en 10% la exportación de soja en estado natural durante una ardorosa sesión, pero el gobierno anunció que vetará la iniciativa.

Titulares por email