Nacionales

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

El policía fallecido esperaba a su esposa en el auto cuando le dispararon

12:39 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La víctima se encontraba dentro de su vehículo personal, estacionado en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

En determinado momento pasaron por el lugar dos desconocidos armados los cuales se detuvieron frente al funcionario policial y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que descienda de su auto, informaron desde el Ministerio del Interior.

El efectivo demoró unos segundos en bajar y fue allí que uno de los asaltantes dijo “ tírale que es policía”; esto generó que el delincuente armado efectúe varios disparos en dirección a la víctima. Luego de herirlo se dieron a la fuga.

Al momento del ataque, dos funcionarios pertenecientes al Departamento de Bus Seguro pasaron por el lugar en un ómnibus del Sistema de Transporte Capitalino. Observaron lo que ocurría y descendieron inmediatamente. Se dirigieron hacia los fugitivos, se identificaron como policías y les dieron la voz de alto.

Los autores hicieron caso omiso y dispararon en dirección a los efectivos. Se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido. No se logró la detención de los mismos ya que se dieron a la fuga en direcciones opuestas.

Los policías actuantes solicitaron apoyo policial y la presencia de una emergencia médica.

Tras ser atendido por los doctores, al herido se le diagnosticó: 4 heridas de entrada de proyectil de arma de fuego en la región de la pared lateral del tórax, sobre el lado izquierdo, una herida de entrada en región xifoide y 2 heridas en miembros inferiores, una en pierna derecha y una en pierna izquierda con entrada y salida.

Fue trasladado al Hospital Policial donde tiempo después falleció.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
24/Jun/2017

Sendic negó haber presentado la renuncia

El vicepresidente Raúl Sendic dijo, en declaraciones a Telenoche, que él no le presentó la renuncia al presidente Tabaré Vázquez.

24/Jun/2017

López: La Rendición de Cuentas no contempla el reclamo de los trabajadores

El PIT-CNT realizará un paro general de 24 horas el próximo 20 de julio, por entender que el Gobierno no quiso negociar la Rendición de Cuentas.

24/Jun/2017

Dos fallecidos en accidentes ocurridos en Cerro Largo

Los siniestros se produjeron este sábado, el primero de ellos próximo a Santa Clara de Olimar y el otro en Río Branco.

Titulares por email