Nacionales

Viernes 15/Dic Viernes, 15 de Diciembre de 2017 Uruguay
32°

22° min
 
Sáb

36° máx
20° min
Dom

21° máx
13° min
Lun

24° máx
15° min

El policía fallecido esperaba a su esposa en el auto cuando le dispararon

12:39 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
01:23 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La víctima se encontraba dentro de su vehículo personal, estacionado en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

En determinado momento pasaron por el lugar dos desconocidos armados los cuales se detuvieron frente al funcionario policial y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que descienda de su auto, informaron desde el Ministerio del Interior.

El efectivo demoró unos segundos en bajar y fue allí que uno de los asaltantes dijo “ tírale que es policía”; esto generó que el delincuente armado efectúe varios disparos en dirección a la víctima. Luego de herirlo se dieron a la fuga.

Al momento del ataque, dos funcionarios pertenecientes al Departamento de Bus Seguro pasaron por el lugar en un ómnibus del Sistema de Transporte Capitalino. Observaron lo que ocurría y descendieron inmediatamente. Se dirigieron hacia los fugitivos, se identificaron como policías y les dieron la voz de alto.

Los autores hicieron caso omiso y dispararon en dirección a los efectivos. Se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido. No se logró la detención de los mismos ya que se dieron a la fuga en direcciones opuestas.

Los policías actuantes solicitaron apoyo policial y la presencia de una emergencia médica.

Tras ser atendido por los doctores, al herido se le diagnosticó: 4 heridas de entrada de proyectil de arma de fuego en la región de la pared lateral del tórax, sobre el lado izquierdo, una herida de entrada en región xifoide y 2 heridas en miembros inferiores, una en pierna derecha y una en pierna izquierda con entrada y salida.

Fue trasladado al Hospital Policial donde tiempo después falleció.

Foto: Unicom

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
Hoy 15:11 hs

Tres personas han muerto ahogadas en lo que va de la temporada estival

Desde la Armada Nacional se informó este viernes que en lo que va de la temporada estival, se han registrado tres muertes por ahogamientos.

Hoy 12:57 hs

Profundizan investigación sobre secuelas ocasionadas por siniestros en niños

Tras un acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y la Fundación Gonzalo Rodríguez se creará un equipo de trabajo para elaborar y analizar datos de mortalidad.

Hoy 12:45 hs

Montevideo ingresó al nuevo sistema de permisos de conducir

Montevideo ingresó al nuevo sistema para el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC) y ya comenzó a emitirse las licencias en el sistema informático SUCIVE, con un nuevo diseño y formato.

Titulares por email