Nacionales

El policía fallecido esperaba a su esposa en el auto cuando le dispararon

La víctima se encontraba dentro de su vehículo personal, estacionado en las inmediaciones de Candelaria y Asamblea.

12:39 hs 20/Abr
2017
Por:    @NicolasChamorro

En determinado momento pasaron por el lugar dos desconocidos armados los cuales se detuvieron frente al funcionario policial y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole que descienda de su auto, informaron desde el Ministerio del Interior.

El efectivo demoró unos segundos en bajar y fue allí que uno de los asaltantes dijo “ tírale que es policía”; esto generó que el delincuente armado efectúe varios disparos en dirección a la víctima. Luego de herirlo se dieron a la fuga.

Al momento del ataque, dos funcionarios pertenecientes al Departamento de Bus Seguro pasaron por el lugar en un ómnibus del Sistema de Transporte Capitalino. Observaron lo que ocurría y descendieron inmediatamente. Se dirigieron hacia los fugitivos, se identificaron como policías y les dieron la voz de alto.

Los autores hicieron caso omiso y dispararon en dirección a los efectivos. Se generó un intercambio de disparos en el cual uno de los rapiñeros resultó herido. No se logró la detención de los mismos ya que se dieron a la fuga en direcciones opuestas.

Los policías actuantes solicitaron apoyo policial y la presencia de una emergencia médica.

Tras ser atendido por los doctores, al herido se le diagnosticó: 4 heridas de entrada de proyectil de arma de fuego en la región de la pared lateral del tórax, sobre el lado izquierdo, una herida de entrada en región xifoide y 2 heridas en miembros inferiores, una en pierna derecha y una en pierna izquierda con entrada y salida.

Fue trasladado al Hospital Policial donde tiempo después falleció.

Foto: Unicom

Titulares por email