Nacionales

Sindicato policial le rendió homenaje a efectivo asesinado

El gremio de policías de Montevideo instó a los uniformados a descender del patrullero a las 16 y 30 (cuando culminó el velatorio) y hacer sonar sus bocinas por tres minutos

17:30 hs 20/Abr
2017
Por:    @luisarmando930

El Sindicato de Policías de Montevideo (SifPom) convocó a todos sus afiliados a rendir "honor" a Roberto Fernando Cortés, efectivo asesinado en la noche de éste miércoles a manos de delincuentes en el barrio Malvín.

El cabo Roberto Cortés fue velado de 14:00 hasta las 16:00 y sus restos fueron inhumados a las 17 horas en el Panteón Policial.

A través de un mensaje publicado en su red social, el sindicato del sector instó a todos los uniformados a descender de los patrulleros a las y hacer sonar sus sirenas por tres minutos.

Cortés, tenía dos hijos y trabajaba en la Zona II de Investigaciones.

Según informó la cartera del Interior en un comunicado, los delincuentes intentaron robarle el auto y tras percatarse que era un funcionario policial y le dispararon en el pecho.

El hombre quedó tendido en el suelo y fue trasladado por una emergencia móvil al Hospital Policial, donde falleció minutos después.

 

Foto: Logo de la gremial y captura de la red social

Titulares por email