Nacionales

Domingo 25/Jun Domingo, 25 de Junio de 2017 Uruguay
19°

24° máx
15° min
 
Lun

24° máx
15° min
Mar

21° máx
12° min
Mié

14° máx
8° min

Talleristas continúan en conflicto con aseguradoras

11:13 hs
20/Abr
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Se agravó el conflicto que mantienen los talleres mecánicos y las compañías de seguros, y los dueños de vehículos siniestrados deberán afrontar las diferencias que surgen en el costo de reparación.

El Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, que nuclea a más 180 empresas, denuncia que debido a una competencia voraz de precios entre las aseguradoras, existe un desfase entre lo que pagan estas empresas y los costos que tienen los talleres.

El presidente del Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, Carlos Satragno, sostuvo que hoy en día existe una brecha de hasta un 50% menos entre el precio fijado por la aseguradora y el costo estimado por el taller, diferencia que ahora deberá afrontar el dueño del vehículo siniestrado.



Por su parte, el Banco de Seguros del Estado exhorta a sus clientes de automotores, que se comuniquen con la institución en el caso de que algún taller pretenda cobrarles dinero extra por reparaciones.

El presidente del Banco, Mario Castro dijo que es inadmisible la aplicación de las medidas adoptadas por el Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, que reclama un aumento en la hora de trabajo que pagan las aseguradoras.



Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 3 = 
24/Jun/2017

Sendic negó haber presentado la renuncia

El vicepresidente Raúl Sendic dijo, en declaraciones a Telenoche, que él no le presentó la renuncia al presidente Tabaré Vázquez.

24/Jun/2017

López: La Rendición de Cuentas no contempla el reclamo de los trabajadores

El PIT-CNT realizará un paro general de 24 horas el próximo 20 de julio, por entender que el Gobierno no quiso negociar la Rendición de Cuentas.

24/Jun/2017

Dos fallecidos en accidentes ocurridos en Cerro Largo

Los siniestros se produjeron este sábado, el primero de ellos próximo a Santa Clara de Olimar y el otro en Río Branco.

Titulares por email