Deporte

Liverpool busca consolidarse y Mánchester United mantenerse en lucha por Champions

El Mánchester United (6º), sin el lesionado Zlatan Ibrahimovic, y el Liverpool (3º) se medirán respectivamente al Burnley (14º) y al Crystal Palace (15º) el domingo en la lucha por los puestos de Champions, en la 34ª jornada de la Premier League, mientras que el líder Chelsea recibirá el martes al Southampton (9º).

07:58 hs 21/Abr
2017
Por:    @toledobarnada


Cansados pero sobre todo privados de su mejor goleador, los "Red Devils, deberán batir a un Burlney muy organizado dentro del campo de juego.

Los pupilos del técnico portugués José Mourinho hicieron valer su experiencia el jueves al imponerse en la prórroga al Anderlecht por 2-1, clasificándose así a las semifinales de la Europa League, bajo un gran coste: Ibrahimovic se lesionó de la rodilla derecha.

Además, el defensa argentino Marcos Rojo tuvo que salir del campo en camilla. "No creo que sean pequeñas lesiones, pero prefiero esperar que se hagan las pruebas antes de hablar. Soy entrenador, no médico. Pero las noticias no son muy buenas, yo creo", dijo Mourinho, poco optimista.

Si Ibrahimovic se perdiera el fin de la temporada, los "Red Devils" verían disminuidas considerablemente sus opciones a entrar en los cuatro puestos, sinónimo de la Liga de Campeones.

Con 60 puntos, el Mánchester United necesita urgentemente una victoria frente al Burnley para meter presión a su vecino, el City, cuarto y con 64 puntos, aunque con un partido de más.

- Liverpool, de rebote -
Dos victorias por los pelos, pero dos victorias. Los "Reds" se impusieron al Stoke (11º) por 2-1 y al West Bromwich (8º) por 1-0, después de empatar frente al Bournemouth (16º) a dos tantos a principios de abril.

Enfrente, los hombres del alemán Jurgen Klopp jugarán contra el Crystal Palace en búsqueda de la permanencia sin uno de sus mejores jugadores, el francés de origen senegalés Mamadou Sakho, quien tiene prohibido disputar el encuentro puesto que fue cedido por el Liverpool.

El brasileño Roberto Firmino, que se erigió como el salvador en los dos últimos partidos, no pudo esconder en cambio las lagunas de juego de su equipo.

Dominadores, pero sin gran imaginación, los "Reds" siguen sin reencontrar el estado de forma de comienzos de temporada, aunque se hallan en lo más alto de la tabla, pese a las numerosas lesiones (Adam Lallana, el brasileño Lucas Leiva, Jordan Henderson, el camerunés Joel Matip y el estonio Ragnar Klavan).

Por su parte, el Chelsea espera el martes resarcirse de las derrotas ante el Crystal Palace (2-1) y el Mánchester United (2-0) el pasado fin de semana bajo la presión del Tottenham, imparable en las últimas siete jornadas.

Los "Bleus" llegarán exhaustos frente al Southampton, contra quienes jugarán dos días después de enfrentarse en semifinales de la Copa de Inglaterra al Tottenham.

-- Programa de la 34ª jornada de la Premier League:

- Sábado:

(14h00 GMT) Bournemouth - Middlesbrough

Hull - Watford

Swansea - Stoke

West Ham - Everton

- Domingo:

(13h15 GMT) Burnley - Mánchester United

(15h30 GMT) Liverpool - Crystal Palace

- Martes:

(18h45 GMT) Chelsea - Southampton

- Aplazados por las semifinales de la Copa de Inglaterra:

Arsenal - Sunderland

Leicester - Tottenham

Mánchester City - West Bromwich

Foto y datos: AFP

Titulares por email