Espectáculos

"Fata" Delgado anunció proyecto en el Teatro Solís

Tras el cruce mediático -en el que intervino el propio intendente de Montevideo-, el conocido músico anunció que presentará una propuesta que consiste en un espectáculo en el Solís en 2018 o 2019.

16:03 hs 20/Abr
2017
Por:    @luisarmando930

Este jueves “el Fata” Delgado se reunió con la directora del Teatro Solís, Daniela Bouret (foto), para interiorizarse sobre el funcionamiento del teatro. Tras el encuentro, el músico anunció que presentará un proyecto artístico para 2018.

El anuncio fue realizado en su cuenta de Twitter. "Explico a todos, presentaré mi propuesta artística para 2018,estaré a la altura de la circunstancia gente, son requisitos obvios, gracias mil", expresó Delgado en la red social.

"No se puede hablar de fechas hasta que el proyecto no sea evaluado por el Consejo Artístico. Va a presentar un proyecto para que sea puesto en consideración", detalló Bouret a nuestros colegas de Telenoche (Monte Carlo TV), luego del encuentro.

La directora del Solís indicó que la carta enviada por Delgado solicitaba fecha para mayo 2016, pero que esta no incluía ningún plan de puesta en escena requerido para abrir el teatro.

"Todos los proyectos tienen que presentar una propuesta con ficha técnica, con objetivos, antecedentes, uso del espacio (...) Quienes presentaron una solicitud para mayo 2016 en diciembre 2015 no quedaron porque estaba todo el año planificado", dijo.

Cómo infoirmáramos, la conversación derivó en una polémica generada por el tuit de Delgado, en el que denunciaba que el Teatro no tomó en cuenta su solicitud para realizar un espectáculo.

"Yo pedí el teatro Solis,me dieron un boleo,pero viene Babasónicos y a la orden!! Uruguay nomá!! Y no tengo nada contra Babasónicos ojo", tuitió Delgado el pasado 18 de abril.

Esta publicación generó polémica en las redes sociales, donde se debatía si no se trataba de un acto de "discriminación" contra la música tropical. Incluso el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, intercedió y respondió al tuit de Delgado. "Fata,cuando lo pediste? Cuando quieras nos juntamos y lo vemos no estoy en el país", publicó.

Bouret negó a Telenoche que se discriminara a determinados géneros musicales o manifestaciones culturales. "Antes no se pensaba que en el Solís podía haber Hip Hop o Murga y ahora hay un montón de artistas populares (...) Estamos abiertos a todos los géneros", expresó a Telenoche.

Incluso confesó que en ocasiones escucha música tropical. "Yo (a Delgado) lo bailo. Yo puedo escuchar ópera en la mañana, a (Pablo) Cabrera de tarde y de noche voy a una fiesta y bailo todo. Somos omnívoros culturales", sentenció.

 

 

 Foto: Captura Twitter Fabián "Fata"  Delgado

Titulares por email