Nacionales

Lunes 28/May Lunes, 28 de Mayo de 2018 Uruguay
18°

24° máx
18° min
 
Mar

24° máx
16° min
Mié

18° máx
12° min
Jue

14° máx
10° min

Vázquez afirmó que "Venezuela es un drama"

06:51 hs
21/Abr
2017
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

"Venezuela es un drama", afirmó el presidente Tabaré Vázquez, quien lamentó las muertes en las marchas de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Sentimos una gran pena, un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Es realmente doloroso que esto suceda", expresó Vázquez en una entrevista al canal VTV.

"Llamamos, con mucho respeto, a que sea el diálogo y no la confrontación, y la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela", expresó el mandatario.

Vázquez también respondió a las críticas de Maduro por no dialogar con él.

"No hablo desde noviembre con el gobierno de Venezuela", confesó Vázquez.

"No voy a hablar hasta tanto el embajador (venezolano en Uruguay, Julio Chirino) no vaya a la Cancillería", donde ha sido convocado por el canciller Nin Novoa.

Vázquez dijo que el embajador tiene que respetar a su canciller y sostuvo que su decisión es para "defender la seriedad, la responsabilidad, la imagen" de Uruguay.

"Nosotros no somos prepotentes", dijo en referencia a los dichos de las autoridades venezolanas sobre Uruguay. "Pero que nos quieran imponer determinadas cosas por la fuerza, a los uruguayos no nos gusta", concluyó.

AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
27/May/2018

Comerciante mató a un hombre que habría intentado robarle

En la madrugada de este domingo, un comerciante asesinó a un hombre que habría ingresado a robar su local en Melo.

27/May/2018

Comerciantes de Salto piden que Vázquez los reciba

Reclaman medidas urgentes luego del asesinato a tiros de Néstor Enrique de Mattos, un almacenero del barrio Nuevo Salto.

27/May/2018

Justicia define esta semana sobre procesamiento de Raúl Sendic

La jueza Beatriz Larrieu se expedirá sobre la solicitud del fiscal Pacheco de procesar al ex vicepresidente por peculado y abuso de funciones en la megacausa Ancap.

Titulares por email