Nacionales

Vázquez afirmó que "Venezuela es un drama"

"Venezuela es un drama", afirmó el presidente Tabaré Vázquez, quien lamentó las muertes en las marchas de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

06:51 hs 21/Abr
2017
Por:    @NicolasChamorro

"Sentimos una gran pena, un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Es realmente doloroso que esto suceda", expresó Vázquez en una entrevista al canal VTV.

"Llamamos, con mucho respeto, a que sea el diálogo y no la confrontación, y la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela", expresó el mandatario.

Vázquez también respondió a las críticas de Maduro por no dialogar con él.

"No hablo desde noviembre con el gobierno de Venezuela", confesó Vázquez.

"No voy a hablar hasta tanto el embajador (venezolano en Uruguay, Julio Chirino) no vaya a la Cancillería", donde ha sido convocado por el canciller Nin Novoa.

Vázquez dijo que el embajador tiene que respetar a su canciller y sostuvo que su decisión es para "defender la seriedad, la responsabilidad, la imagen" de Uruguay.

"Nosotros no somos prepotentes", dijo en referencia a los dichos de las autoridades venezolanas sobre Uruguay. "Pero que nos quieran imponer determinadas cosas por la fuerza, a los uruguayos no nos gusta", concluyó.

AFP

Titulares por email