Espectáculos

El Ballet Nacional presentó su próxima reposición: Don Quijote

El espectáculo, que ya tiene 6.000 localidades vendidas, incorporará a la primera bailarina de la Ópera de París.

14:00 hs 25/Abr
2017
Por:    @luisarmando930

El Ballet Nacional del Sodre presentó su próxima obra, nuevamente, el clásico Don Quijote, que contará con la participación especial de la artista argentina Ludmila Pagliero, primera bailarina de la Ópera de París que actuará en dos funciones junto a la compañía uruguaya.

La obra, que se estrenará el próximo 25 de mayo, lleva más de 6.000 localidades vendidas, según detalló el director del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca.

El exabailarín argentino aseguró que la llegada de Pagliero aportará mucho en la "calidad del trabajo cotidiano, la concentración, responsabilidad, la disciplina y sobre todo en la calidad y excelencia de sus movimientos".

Pagliero llegará a Montevideo a principios de mayo para interpretar a Kitri, uno de los personajes principales, en dos de las funciones de Don Quijote.

"Estamos hablando de una de las mejores compañías del mundo (la Ópera de París) y de una de las primeras bailarinas que trabaja en esa gran compañía, entonces creo que va a ser muy interesante para los bailarines jóvenes”, afirmó Bocca.

Destacó que la visita de Pagliero permitirá mostrar el trabajo que lleva adelante la compañía uruguaya. "Que no venga (Pagliero) con la mentalidad de que en Suramérica es todo desorden o descontrol, sino que también se trabaja seriamente, con profesionalismo, disciplina, horarios de trabajo y una logística a largo plazo", señaló Bocca.

Respecto a la obra, el director explicó que los espectadores podrán apreciar una versión "ágil y alegre" del Don Quijote, que la compañía uruguaya interpretará por segunda vez.

El cuerpo de baile del BNS actualmente prepara la obra junto a la directora del ballet argentino, Paloma Herrera, que se encuentra en Montevideo a pedido de Bocca.

Esta segunda versión de Don Quijote tendrá "cosas nuevas", ya que tanto la compañía como sus bailarines "han crecido y están mejor", según sostuvo su director.

Además, la obra será llevada en diciembre al Festival de Danza de Cannes (Francia), cuya apertura estará a cargo del BNS.

La presentación del Don Quijote se llevó a cabo en la embajada de Francia en Montevideo y contó con la participación del embajador Sylvain Itte, así como de varias autoridades del Auditorio Nacional de Uruguay.


Foto: Captura pág. Auditorio Nacional (MEC-Presidencia)

Titulares por email