Nacionales

El Ministerio del Interior recibió 15 denuncias por invitaciones a jugar a "La Ballena Azul"

La secretaría de Estado, informó a través de su Unidad de Comunicación (Unicom) que las invitaciones fueron vía mensaje de texto, Facebook o Whatsapp, lo que “representa unos 400 miembros de grupos en esas redes”.

19:07 hs 28/Abr
2017

El Sistema Nacional Integrado de Salud tiene contabilizados seis casos de adolescentes que resultaron afectados como consecuencia del juego.

En este sentido, los ministerios del Interior, Salud Pública y Educación, en conjunto con la Administración Nacional de Educación Pública, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) y el Plan Ceibal, coordinan acciones para el seguimiento del fenómeno denominado “Reto de la ballena azul” o #BlueWhaleChallenge.

Está habilitada la Línea Azul del INAU (0800 50 50) y se pide que en caso de detectar situaciones relacionadas al juego, se denuncie en alguna unidad policial o en la Sección de Delitos Tecnológicos.

Se realizaron las siguientes recomendaciones:

- En caso de ser contactados por cualquier red social, dar aviso a los adultos referentes inmediatamente, quienes deberán realizar la denuncia correspondiente.

- No interactuar o brindar información personal a nuevos contactos con quienes no tengan un vínculo real.

- En caso de conocer a otro joven que esté participando o haya sido contactado, dialogar con él o ella para que lo converse con sus adultos referentes.

Además, se exhorta a los padres y adultos a “estar atentos a alteraciones de conducta, cambios en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño y consumo de sustancias” así como  a conversar con los jóvenes sobre esta temática.

Foto: Pixabay

 

 

Titulares por email