La conectividad aérea contribuye a que destinos emergentes, como Colombia y Perú, se incorporen a la estrategia promocional de la cartera de Turismo, afirmó su titular, Liliam Kechichian, en ciclo de la Asociación de Dirigentes de Marketing, según informó Presidencia.
En 2016, Uruguay recibió 3,4 millones de turistas, cuyo gasto alcanzó los 1.824 millones de dólares. Del total de turismo receptivo, los principales contingentes fueron: 64 % de argentinos y similar índice de divisas, 13 % de brasileños, que aportaron 12 % de divisas y 9,7 % de uruguayos residentes en el exterior, que contribuyeron con el 7,5 % del gasto, recordó Kechichian.
“Si a ese caudal de turistas le sumamos los procedentes de Chile, 1,6 % de visitantes y 2,2 % de divisas, y de paraguayos, 1,2 % de turistas y 2,3 % del gasto, observamos que el 90 % de los visitantes y el 88 % de las divisas provienen del sur de América”, sostuvo la secretaria de Estado.
“Estos datos nos desafían a captar turistas de mercados emergentes como Colombia y Perú”, expresó. En este sentido, la secretaria de Estado recordó que el próximo 15 de mayo la aerolínea Avianca realizará el vuelo inaugural de la ruta Bogotá-Montevideo-Bogotá con vuelos diarios.
En el caso de la ruta entre Lima y Montevideo, ya es cubierta por la propia Avianca, Latam y Copa, vía Panamá.
Foto: AFP
Titulares por email