Deporte

Paul revive a los Clippers y empata la serie ante el Jazz

Chris Paul se destapó con 29 puntos, y DeAndre Jordan aportó 13 cartones y 18 rebotes, para que Los Angeles Clippers vencieran 98-93 a Utah Jazz y empataran la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

09:53 hs 29/Abr
2017
Por:    @toledobarnada

Con el encuentro nivelado a tres victorias por bando, el séptimo y decisivo partido se jugará el domingo en el Staples Center de Los Angeles.

Paul encestó 10 de 20 tiros de campo, 2 de 6 triples y 7 de 8 desde la raya de tiros libres, además de aportar 8 asistencias y dos robos de balón.

Los Clippers llevaban hasta 13 puntos de ventaja faltando tres minutos y algo más para el final, cuando Utah reaccionó y se acercó 96-93 gracias a dos tiros libres encestados, un clavada y un triple de su estrella Gordon Hayward.

Dos encestes desde la raya de penalidad de Paul sellaron el marcador definitivo. 

Por los Clippers, Austin Rivers y L Mbah a Moute aportaron 13 cartones per cápita, mientras que por el Jazz los mejors fueron Hayward con 31 unidades y George Hill con 22.

El brasileño Raul Neto aportó cinco puntos en 14 minutos a la causa perdida del Jazz.

En otros partidos de la jornada, los Washington Wizards eliminaron a los Atlanta Hawks y se medirán en semifinales de la Conferencia Este a los Boston Celtics, que también sacaron del camino a los Chicago Bulls.

Los bases John Wall y Bradley Beal combinaron 73 puntos y los Wizards vencieron 115-99 a los Hawks.

Wall estuvo inmenso con 42 puntos y ocho asistencias, y Beal le secundó con 31 cartones para que Washington se llevara en patio ajeno el sexto juego de la serie y ganar el tope 4-2.

De su lado, Avery Bradley anotó 23 puntos y el centro dominicano Al Horford aportó 12 cartones y los Boston Celtics se impusieron 105-83 a los Chicago Bulls.

Los Celtics se adjudicaron el sexto juego de la serie al mejor de siete para llevarse el compromiso 4 victorias a 2 y ahora se aprestan desde el domingo a un duelo de semifinales de Conferencia contra Washington.

Es la primera vez que Boston avanza de primera ronda de postemporada desde 2012. 

Foto y datos: AFP

Titulares por email