Nacionales

Importante flujo de tránsito en las rutas nacionales

Se registra un flujo de tránsito importante en la salida de Montevideo hacia el interior del país, debido al fin de semana largo.

08:41 hs 29/Abr
2017
Por:    @DLVera95

Así lo informó en declaraciones a radio Monte Carlo, el vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira, quien destacó que se debe extremar las precauciones a la hora de conducir.

Moreira realizó recomendaciones.

Planifique con antelación la salida hacia otros destinos. Descanse previamente.

Realice un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc.

Recuerde llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

Recuerde que es obligatorio el uso de cinturón de seguridad.

Adecue la velocidad a las máximas y mínimas permitidas, así como también a las condiciones ambientales y de circulación.

Utilice los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con antelación las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.

Mantenga una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede y no realice adelantamientos imprudentes.

Si conduce, no consuma alcohol ni ningún tipo de drogas o sustancias tóxicas.

Los niños de entre 0 y 12 años deben viajar en el asiento trasero del vehículo con el Sistema de Retención Infantil correspondiente.

Se prohibe el transporte de personas en la caja de vehículos y acoplados.

Esta prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos.

Es obligatorio portar maletín de primeros auxilios.

En birrodados es obligatorio el uso de cascos certificados, correctamente abrochados y chalecos reflectivos para los conductores y acompañantes.

Recuerde que los niños que no alcancen el posa pies no deben viajar en birrodados.

Tenga presente que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 911 o a través de su Smartphone puede ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

Por otra parte destacó que está previsto para esta tarde la realización de un operativo en Ruta 8 y 102 debido al partido entre Peñarol y River Plate en el Campeón del Siglo.

Foto: Presidencia

Titulares por email