Nacionales

Tres futbolistas de Peñarol procesados sin prisión

Nahitan Nández, Matías Mier y Lucas Hernández fueron procesados sin prisión por la jueza penal Julia Staricco.

06:43 hs 29/Abr
2017
Por:    @toledobarnada

Los futbolistas carboneros incurrieron en un delito de riña durante el partido ante Palmeiras por la copa Libertadores en el Estadio Campeón del Siglo.

La jueza Staricco señaló que deberán cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos por dos meses, con la salvedad de que podrán jugar para Peñarol o la selección de Uruguay, informa el diario El País.

En tanto, la Conmebol decidió suspender provisionalmente por tres partidos a los jugadores de Peñarol, Nahitán Nández, Matias Mier, Lucas Hernández y de Palmeiras, Felipe Melo por los hechos ocurridos en el Campeón del Siglo.

La Conmebol “procedió a la Apertura de un Expediente Disciplinario, en base a los hechos ocurridos en el partido, específicamente al finalizar el encuentro, en ejercicio de sus facultades y de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Disciplinario”, indica el comunicado de la institución deportiva.

El texto agrega que “el Tribunal de Disciplina, es competente para adoptar medidas provisionales, que sean necesarias cuando exista apariencia de veracidad de que se ha cometido una infracción”.

Foto: Impresión de pantalla de Fox Sports Radio Uruguay

Titulares por email