Internacionales

Cinco muertos en Yemen en un ataque de dron contra Al Qaida

Cinco presuntos miembros de Al Qaida murieron en "un ataque de dron estadounidense" el domingo por la mañana contra un vehículo que transportaba armas en el centro de Yemen, indicó un miembro de los servicios de seguridad.

06:44 hs 30/Abr
2017
Por:    @DLVera95

El vehículo fue atacado en la región de Al Jawia, en la provincia de Marib, al este de la capital Saná, según este responsable.

"El vehículo pertenece a un jefe local de Al Qaida que transportaba armas proveniente de Yakla", localidad del centro del país donde Estados Unidos llevó a cabo un ataque terrestre contra la red yihadista, indicó. 

Esta operación comando provocó la muerte de un soldado estadounidense, de varios miembros de Al Qaida y de civiles.

El sábado, tres presuntos miembros de Al Qaida murieron en un ataque similar en el sur de este país en guerra.

Desde la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos, los ataques contra los yihadistas se han intensificado en Yemen.

En marzo, el New York Times afirmó que la administración Trump dio luz verde al Pentágono para realizar ataques aéreos u operaciones comando en Yemen sin necesidad de pedir autorización previa a la Casa Blanca.

El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes chiitas hutíes presentes en el norte contra las fuerzas leales al gobierno que controlan el sur y cuentan con el apoyo de una coalición árabe dirigida por Arabia Saudita.

Foto: AFP

Titulares por email