Nacionales

El Gobierno anuncia rebaja en tarifa eléctrica para el sector lechero

El presidente Tabaré Vázquez anunció que se definirá esta semana un paquete de medidas para el sector lechero, en las que se encuentra una rebaja del 15% en las tarifas eléctricas durante los próximos tres meses.

08/May
2017
Por:    @toledobarnada

“El sector lechero es importante para el país, y vive una de las tantas crisis que ha vivido a lo largo de la historia” y por ello requiere que se tomen una serie de medidas para reactivarlo, sostuvo el mandatario en Cardal Florida, donde se realiza un Consejo de Ministros abierto.

Tras reunirse con productores lecheros, Vázquez dijo que las medidas a mediano y largo plazo buscarán mejorar la productividad de algunos tambos. Otras, que son paliativas, se refieren a una rebaja en la tarifa eléctrica ( 15%) durante los meses de junio, julio y agosto. "Si hubo un 7% de aumento de la energía eléctrica en enero, ahora al rebajar un 15% estamos dando un 8% de rebaja real al sector lechero, tanto a la producción como a la industria, no es poca cosa", enfatizó.

Añadió que en una semana se anunciará el paquete completo de medidas que incluye además, lo relacionado con el endeudamiento del sector.

Acuerdo con UPM se firmará a fines de junio

El acuerdo de inversión para la instalación de la nueva planta de UPM se firmará a fines de junio, anunció este lunes el presidente Tabaré Vázquez.

Sostuvo que trabajan con la empresa finlandesa para rubricar próximamente "un acuerdo de inversión que creemos que vamos a firmar antes de fines de junio".

"Hasta ese momento hay un acuerdo de confidencialidad que vamos a respetar” y por ello no se divulgará el lugar exacto de la instalación de la planta.

Añadió que “en el momento en que firmemos el acuerdo de inversión vamos a dar absolutamente todos los datos de todos los puntos que han sido acordados".

 


Foto: Twitter Juan Andres Roballo

Titulares por email