Nacionales

Viernes 22/Jun Viernes, 22 de Junio de 2018 Uruguay

17° máx
5° min
 
Vie

16° máx
8° min
Sáb

14° máx
5° min
Dom

9° máx
1° min

Bonomi y productores rurales se reunieron en Artigas ante escalada de abigeato

20:26 hs
18/May
2017
Tiempo lectura:
47 seg

Productores rurales de Artigas manifestaron su preocupación al ministro del Interior por el robo de ganado.

El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi mantuvo una reunión con productores locales donde fue informado sobre los “sucesivos robos de animales que sufren de un tiempo a esta parte”, indicó la Unidad de Comunicación del ministerio.

El abigeato representa “una gran pérdida para los productores familiares” pero la realidad del problema según la secretaría de Estado “se agrava con las crecientes de ríos y arroyos que aprovechan los delincuentes -muchos provenientes de Brasil- para incursionar en sus predios” y robar.

Bonomi planteó la necesidad de profundizar los controles de movilidad de los ganados; asimismo subrayó en la importancia de “comprometer otros organismos en los controles (Intendencias e INAC), sobre la comercialización de los productos derivados de la carne”.

El ministro sostuvo que el precio “es un indicador de la procedencia irregular de la carne", al referirse a los comercios que expenden milanesas o chorizos a precios bajos que "ni cubren los costos".

 

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
21/Jun/2018

Uruguay presentó objetivos para ser electo en Consejo de Derechos Humanos

Decisión se adoptará en octubre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

21/Jun/2018

Mujica reconoció ante "Lula" la actitud de hemano mayor que tuvo Brasil

Lo visitó por espacio de una hora en la prisión de Curitiba y les envió un mensaje del ex mandatario brasileño a los militantes del PT que realizan una vigilia desde que está preso.

21/Jun/2018

Convocaron a censo de hogares y viviendas en los Palomares de Casavalle

Participarán 182 funcionarios quienes tomarán datos a los residentes y les entregarán una constancia. A partir de los datos se procederá a realizar las demoliciones.

Titulares por email