Nacionales

Miércoles 25/Abr Miércoles, 25 de Abril de 2018 Uruguay
17°

24° máx
17° min
 
Jue

26° máx
21° min
Vie

27° máx
18° min
Sáb

21° máx
17° min

Bonomi y productores rurales se reunieron en Artigas ante escalada de abigeato

20:26 hs
18/May
2017
Tiempo lectura:
47 seg

Productores rurales de Artigas manifestaron su preocupación al ministro del Interior por el robo de ganado.

El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi mantuvo una reunión con productores locales donde fue informado sobre los “sucesivos robos de animales que sufren de un tiempo a esta parte”, indicó la Unidad de Comunicación del ministerio.

El abigeato representa “una gran pérdida para los productores familiares” pero la realidad del problema según la secretaría de Estado “se agrava con las crecientes de ríos y arroyos que aprovechan los delincuentes -muchos provenientes de Brasil- para incursionar en sus predios” y robar.

Bonomi planteó la necesidad de profundizar los controles de movilidad de los ganados; asimismo subrayó en la importancia de “comprometer otros organismos en los controles (Intendencias e INAC), sobre la comercialización de los productos derivados de la carne”.

El ministro sostuvo que el precio “es un indicador de la procedencia irregular de la carne", al referirse a los comercios que expenden milanesas o chorizos a precios bajos que "ni cubren los costos".

 

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
Hoy 07:30 hs

Llamado a concurso en Hospitales fuerza renuncia de directores

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, determinó realizar un llamado para ocupar el cargo de director en 16 hospitales.

Hoy 07:13 hs

Por conflicto sindical Ancap no está fabricando cemento en Minas

El pasado domingo la empresa intentó retomar la producción de cemento en la planta de Minas que se encuentra paralizada desde el 9 de febrero.

Hoy 06:47 hs

Sin clases en la UTU de Colón tras agresión a docente

Las clases de la UTU de Colón fueron suspendidas tanto en la pasada jornada como hoy, luego de que un hombre de 40 años retirara a su hija de 16 años de la institución tomándola a golpes.

Titulares por email