Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Bonomi y productores rurales se reunieron en Artigas ante escalada de abigeato

20:26 hs
18/May
2017
Tiempo lectura:
47 seg

Productores rurales de Artigas manifestaron su preocupación al ministro del Interior por el robo de ganado.

El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi mantuvo una reunión con productores locales donde fue informado sobre los “sucesivos robos de animales que sufren de un tiempo a esta parte”, indicó la Unidad de Comunicación del ministerio.

El abigeato representa “una gran pérdida para los productores familiares” pero la realidad del problema según la secretaría de Estado “se agrava con las crecientes de ríos y arroyos que aprovechan los delincuentes -muchos provenientes de Brasil- para incursionar en sus predios” y robar.

Bonomi planteó la necesidad de profundizar los controles de movilidad de los ganados; asimismo subrayó en la importancia de “comprometer otros organismos en los controles (Intendencias e INAC), sobre la comercialización de los productos derivados de la carne”.

El ministro sostuvo que el precio “es un indicador de la procedencia irregular de la carne", al referirse a los comercios que expenden milanesas o chorizos a precios bajos que "ni cubren los costos".

 

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 3 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email