Nacionales

Lunes 23/Oct Lunes, 23 de Octubre de 2017 Uruguay
17°

19° máx
10° min
 
Mar

23° máx
13° min
Mié

23° máx
14° min
Jue

23° máx
15° min

Bonomi y productores rurales se reunieron en Artigas ante escalada de abigeato

20:26 hs
18/May
2017
Tiempo lectura:
47 seg

Productores rurales de Artigas manifestaron su preocupación al ministro del Interior por el robo de ganado.

El titular de la cartera del Interior, Eduardo Bonomi mantuvo una reunión con productores locales donde fue informado sobre los “sucesivos robos de animales que sufren de un tiempo a esta parte”, indicó la Unidad de Comunicación del ministerio.

El abigeato representa “una gran pérdida para los productores familiares” pero la realidad del problema según la secretaría de Estado “se agrava con las crecientes de ríos y arroyos que aprovechan los delincuentes -muchos provenientes de Brasil- para incursionar en sus predios” y robar.

Bonomi planteó la necesidad de profundizar los controles de movilidad de los ganados; asimismo subrayó en la importancia de “comprometer otros organismos en los controles (Intendencias e INAC), sobre la comercialización de los productos derivados de la carne”.

El ministro sostuvo que el precio “es un indicador de la procedencia irregular de la carne", al referirse a los comercios que expenden milanesas o chorizos a precios bajos que "ni cubren los costos".

 

Foto: Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
Hoy 11:48 hs

Encontraron muerto a un recluso del Penal de Libertad

Un preso que estaba alojado en el 2° piso del edificio celdario, de la Unidad Nº 3, fue hallado muerto este lunes, y las autoridades afirman que "se habría quitado la vida".

Hoy 10:40 hs

Denuncian dificultades en policlínica de Tranqueras

El diputado por el Partido Nacional, Gerardo Amarilla denunció la problemática de los usuarios de la Policlínica de ASSE de la Ciudad de Tranqueras, en el departamento de Rivera.

Hoy 10:10 hs

Analistas prevén impacto en productos minoristas con suba del dólar

Los analistas económicos estiman que la suba que viene sufriendo el dólar -en el mercado interno- impactará en los productos minoristas, provocando un alza inflacionario.

Titulares por email