Nacionales

10.000 clientes sin energía eléctrica debido al temporal

UTE informó que debido al temporal que se registró en las últimas horas unos 10 mil clientes permanecen sin energía eléctrica. Los departamentos más afectados son Rocha, Florida, San José, Maldonado, Lavalleja y Montevideo.

13:21 hs 19/May
2017
Por:    @DLVera95

El comunicado expresa que el ente se encuentra trabajando para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que se abatió en las últimas horas. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

Agrega que el temporal ha provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

El fenómeno climático provocó la interrupción del servicio a 10.000 clientes, fundamentalmente de la zona sur del país, en particular de los departamentos de Rocha, Florida, San José, Maldonado, Lavalleja y Montevideo.

Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica, finaliza el comunicado.

Titulares por email