Nacionales

Miércoles 24/May Miércoles, 24 de Mayo de 2017 Uruguay
16°

18° máx
16° min
 
Jue

19° máx
13° min
Vie

16° máx
11° min
Sáb

14° máx
11° min

10.000 clientes sin energía eléctrica debido al temporal

13:21 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
54 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

UTE informó que debido al temporal que se registró en las últimas horas unos 10 mil clientes permanecen sin energía eléctrica. Los departamentos más afectados son Rocha, Florida, San José, Maldonado, Lavalleja y Montevideo.

El comunicado expresa que el ente se encuentra trabajando para restablecer los servicios eléctricos afectados por el temporal que se abatió en las últimas horas. Asimismo alerta sobre condiciones de seguridad por cables caídos.

Agrega que el temporal ha provocado desperfectos en las redes de distribución de energía y también la ocurrencia de caídas de cables del tendido eléctrico, con el riesgo que ello implica.

El fenómeno climático provocó la interrupción del servicio a 10.000 clientes, fundamentalmente de la zona sur del país, en particular de los departamentos de Rocha, Florida, San José, Maldonado, Lavalleja y Montevideo.

Extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas. No deberá acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

Realice su reclamo inmediatamente a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, o también envíe un SMS con la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta” y aguarde la visita de una cuadrilla técnica, finaliza el comunicado.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
Hoy 18:47 hs

Llamado de atención amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas

Está vigente un llamado de atención amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para Artigas, Salto y Rivera.

Hoy 17:26 hs

El desempleo subió al 9% en Marzo

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) esto se vio acompañado por una leve baja la tasa de empleo y en el ingreso medio de los hogares.

Hoy 16:25 hs

Dos personas fallecidas tras un siniestro fatal en Florida

Dos personas murieron y otras dos resultaron politraumtaizadas graves tras un siniestro entre dos camiones en Ruta 5, kilómetro 128, en la localidad de Pintados

Titulares por email