Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Ancap asegura que no habrá “fracking”

13:21 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Ancap aseguró que la empresa Schuepbach no utilizará las técnicas conocidas como “fracking” durante las tareas que se apresta a realizar en Pasyandú.

Schuepbach se encuentra tramitando las últimas instancias de la autorización ambiental de operación para comenzar con la perforación, que incluirá la instalación de equipamiento de control y su verificación de operación, bajo la inspección y control de DINAMA y ANCAP.

Actualmente se están realizando trabajos preparatorios para la perforación del primero de los cuatro pozos, denominado Cerro Padilla 1, ubicado en el departamento de Paysandú, informó la petrolera estatal este viernes. Estos trabajos consisten en la adecuación de la
locación, logística de equipos y materiales, construcción del ante-pozo, entre otras actividades previstas y permitidas por la autorización ambiental previa (AAP) otorgada por el Ministerio de Vivienda Ordanamiento Territorial y Medio Ambiente.

A la vez, la empresa Schuepbach está tramitando las últimas instancias de la autorización ambiental de operación
(AAO) para comenzar con la perforación, que incluirá la instalación de equipamiento de control y su verificación de operación, bajo la inspección y control de Dirección Nacional de Medio Ambiente y ANCAP.

Los cuatro pozos a perforar tienen las siguientes características (se presenta su ubicación en el mapa regional), que constructiva y operativamente son similares a los 10 pozos realizados por ANCAP en las campañas de 1956-1958 y 1986-1987 en la cuenca Norte, y los 12 pozos realizados en las campañas de 1955-1959 y 1978-1979 en la cuenca Santa Lucía:

Cerro Padilla 1 – departamento de Paysandú
Profundidad prevista: 815 metros. Objetivo exploratorio: arenas de la formación Tres Islas.

Cerro de Chaga 1 – departamento de Salto
Profundidad prevista: 1400 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Cerrezuelo.

Cañada Fea 1 – departamento de Salto
Profundidad prevista: 1170 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Itacumbú/ Buena Vista (anomalía AVO).

Cuchilla de la Pampa 1 – departamento de Tacuarembó
Profundidad prevista: 370 m. Objetivo exploratorio: arenas de la formación
Cerrezuelo.

Foto: Ancap

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email