Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Bonomi sobre el fútbol: “No se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”

11:36 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que, a pesar de no haber recibido denuncias, la Policía actuó de oficio luego de los incidentes que culminaron con un herido de bala en un encuentro de la Tercera División entre Cerro y Rampla.

“Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”, subrayó.

Bonomi descartó extender la presencia policial al resto de las divisionales, tanto por una cuestión de recursos humanos como por el rol de la Policía en la sociedad, según consigna hoy Presidencia.

“Cuando hay un aumento de la violencia se toma a la Policía como la que tiene que resolver; habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder”, dijo.

“La Policía tiene que intervenir en las expresiones policiales, pero antes de que lleguen a ser un problema, cuando tienen que ver con una cultura, una forma de encarar las cosas, no hay que indicar a la policía, encarémoslo de otra manera”, agregó.

Añadió que, si se habilitan efectivos para la Tercera División, hay que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el baby fútbol. “Para eso no alcanzan los policías. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos”, recordó.

El acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) incluye a los partidos de alto riesgo de la Primera División. “Hasta ahora no está previsto (cubrir los partidos de Tercera División) y es muy difícil de prever que la Policía pueda participar en todas las divisiones”, puntualizó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email