Nacionales

Miércoles 24/May Miércoles, 24 de Mayo de 2017 Uruguay
16°

18° máx
16° min
 
Jue

19° máx
13° min
Vie

16° máx
11° min
Sáb

14° máx
11° min

Bonomi sobre el fútbol: “No se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”

11:36 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
01:16 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aclaró que, a pesar de no haber recibido denuncias, la Policía actuó de oficio luego de los incidentes que culminaron con un herido de bala en un encuentro de la Tercera División entre Cerro y Rampla.

“Pidamos a la Policía que intervenga cuando el hecho se transforme en policial, pero no se le pida a la Policía que resuelva el hecho social”, subrayó.

Bonomi descartó extender la presencia policial al resto de las divisionales, tanto por una cuestión de recursos humanos como por el rol de la Policía en la sociedad, según consigna hoy Presidencia.

“Cuando hay un aumento de la violencia se toma a la Policía como la que tiene que resolver; habría que llamar a toda la sociedad a encarar esos problemas, a quienes practican deporte y organizan deportes, a tener en cuenta todas las cosas que pueden suceder”, dijo.

“La Policía tiene que intervenir en las expresiones policiales, pero antes de que lleguen a ser un problema, cuando tienen que ver con una cultura, una forma de encarar las cosas, no hay que indicar a la policía, encarémoslo de otra manera”, agregó.

Añadió que, si se habilitan efectivos para la Tercera División, hay que ampliar la medida a todos los niveles, incluido el baby fútbol. “Para eso no alcanzan los policías. La prioridad es la seguridad de los ciudadanos”, recordó.

El acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) incluye a los partidos de alto riesgo de la Primera División. “Hasta ahora no está previsto (cubrir los partidos de Tercera División) y es muy difícil de prever que la Policía pueda participar en todas las divisiones”, puntualizó.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 18:47 hs

Llamado de atención amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas

Está vigente un llamado de atención amarillo por lluvias abundantes y tormentas intensas para Artigas, Salto y Rivera.

Hoy 17:26 hs

El desempleo subió al 9% en Marzo

Según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) esto se vio acompañado por una leve baja la tasa de empleo y en el ingreso medio de los hogares.

Hoy 16:25 hs

Dos personas fallecidas tras un siniestro fatal en Florida

Dos personas murieron y otras dos resultaron politraumtaizadas graves tras un siniestro entre dos camiones en Ruta 5, kilómetro 128, en la localidad de Pintados

Titulares por email