Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Fiscal apeló fallo de jueza que absolvió al general (r) Raúl Mermot

19:42 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
30 seg

El fiscal Pablo Rivas apeló el fallo de la jueza Blanca Rieiro que absolvió al general retirado Raúl Mermot del delito de apología de tortura, denuncia realizada por el diputado Luis Puig y Sandro Soba.

Según la sentencia leída por la propia magistrada ante los medios, se entendió que Mermot no justificó actos de violencia o tortura.

Rivas había solicitado dos años de prisión para Mermot por sus dichos y apeló el fallo.

Los denunciantes, ambos integrantes del PVP encontraron inoportunas las declaraciones del general retirado en el marco del acto del Día de los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticas del pasado 14 de abril.

Mermot había criticado el fallo del juez, José María Gómez quien procesó el pasado 7 de abril al militar retirado, Rodolfo Gregorio Álvarez Nieto, sobrino del exdictador Gregorio “Goyo” Álvarez.

 

Foto: AFP 

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email