Nacionales

Jueves 29/Jun Jueves, 29 de Junio de 2017 Uruguay

16° máx
9° min
 
Vie

16° máx
7° min
Sáb

16° máx
6° min
Dom

18° máx
9° min

Los vaivenes de Brasil ya impactan

12:58 hs
19/May
2017
Tiempo lectura:
01:28 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Ya se produjeron los primeros coletazos de la situación política en Brasil, aunque este viernes se observó un leve repunte del real tras la fuerte depreciación de la víspera.

La Bolsa de Sao Paulo ganaba 1,7% en la mañana, tras haber sufrido la víspera un derrumbe de 8,8% a causa de las denuncias de corrupción que implican al presidente Michel Temer.

Hacia las 10H55 locales (13H55 GMT), el índice Ibovespa de los principales valores se situaba en 61.596 puntos; el jueves, había cerrado a 61.597 puntos.

"Estamos percibiendo una tendencia a la corrección del índice, luego de la fuerte caída del jueves", afirmó el analista Fabrizio Stagliano, de Walpires Corretora.

La Bolsa de Sao Paulo suspendió el jueves las cotizaciones durante media hora, para frenar una caída que superaba el 10%.

El real brasileño también abrió en recuperación este viernes a 3,307 unidades por dólar, luego de caer 7,55% el jueves, cuando cerró cotizándose a 3,390, el peor valor de 2017.

De todas maneras, hay que esperar como sigue el escándalo que involucra al presidente Michel Temer para tener claro el impacto en nuestro país, comentó a radio Monte Carlo Ignacio Azpiroz Gerente de Inversiones de Union Capital AFAP

En Argentina también subió la cotización de la divisa estadounidense al igual que en nuestro país, añadió

Azpiroz sostuvo que es una noticia que sin dudas pone en alerta a la región.



La situación que vive Brasil podría afectar las exportaciones uruguayas.

Actualmente las ventas de nuestro país a ese mercado son el 18 % del total de bienes exportados y si continúa la incertidumbre política con vaivenes del tipo de cambio podrían bajar al 14 %.  El economista Gustavo Michelin señaló que los rubros mas afectador podrían ser: lacteos, arroz, cebada y plasticos.



Foto. Archivo AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 6 = 
28/Jun/2017

Aguardan evolución del caso de Felipe Romero tras recibirse informe forense

Alexandra Pérez, madre del pequeño ultimado por su entrenador de baby futbol (quien también se quitara la vida), fue citada para declarar ante la jueza del caso Adriana Morosini, en agosto próximo.

28/Jun/2017

Aborto: Preocupación por uso "objeción de conciencia" de ginecólogos

Genera preocupación el alto porcentaje de objeción de conciencia de profesionales ginecólogos en el cumplimiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

28/Jun/2017

Sendíc denuncia campaña de desprestigio en su contra

El vicepresidente se sometió al Tribunal de Conducta Política del FA por el tema de las tarjetas corporativas. Desde el gobierno se afirma que no hay elementos de corrupción en su contra. El jerarca analiza además denunciar a las autoras del libro “Sendic, la carrera del hijo pródigo” de falsear da...

Titulares por email