Nacionales

Payssé retruca a Manini Ríos

La senadora oficialista Daniela Payssé reafirmó la visión de la izquierda sobre que cuando los militares pasan a retiro, a edades muy tempranas, tienen privilegios con los que no cuentan otras personas que se jubilan en nuestro país.

12:56 hs 19/May
2017
Por:    @toledobarnada

La legisladora salió al cruce de las afirmaciones del Comandante del Ejército, realizados en el acto por un nuevo aniversario de dicha fuerza.

Guido Manini Ríos criticó indirectamente el proyecto de reforma del sistema de jubilación de los militares, señalando que hay falsedades y "tergiversaciones malintencionadas".

El jerarca militar dijo ironicamente en su discurso que "tuvieron el privilegio de evacuar un 23 de diciembre a miles de vecinos de Artigas sorprendidos por la creciente más rápida de la historia. Tienen el privilegio de estar los 365 días del año al servicio de la sociedad de la que provienen y no reclamar por ello compensación ni trato especial alguno". Agregó que además, "tuvieron el privilegio de llegar primero a Dolores el día más negro de su historia y de cortar con los saqueos; tuvieron el enorme privilegio de ser saludados por los montevideanos cuando, mientras todos festejaban el año nuevo, ellos trabajaban para alejar la emergencia sanitaria de la ciudad".



Payssé afirmó en entrevista con Radio Monte Carlo que cuando los militares pasan a retiro, a edades muy tempranas, tienen privilegios con los que no cuentan otras personas que se jubilan en nuestro país.



Payssé dijo que se continúa trabajando para una reforma de la Caja Militar, aunque la iniciativa la tiene, como corresponde, el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el senador Javier García del Partido Nacional defendió lo expresado por el Comandante en Jefe del Ejército.

García dijo que los mismos que hablan de privilegios de los militares, se olvidan mencionar que la mitad de los soldados está por debajo de la línea de pobreza.



Foto: Departamento de Fotografia del Parlamento

Comentarios

O

22/May/2017
Oscar HABLAN DE PODER SUBSANAR EL PASADO Y DE LOS DERECHOS HUMANOS, Y HOY TIENEN LOS SOLDADOS QUE NO VIVIERON ESA ÉPOCA POR BAJO DE LA LINEA DE POBREZA.
DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS ? SOLDADOS GANANDO 12.000 POR MES.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Titulares por email