Nacionales

Policía controlará vehículos en rutas

Los nuevos puestos de control de ruta servirán para la detección de posibles hechos delictivos en las rutas nacionales, informó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

08:02 hs 19/May
2017
Por:    @NicolasChamorro

El personal asignado estará debidamente identificado en sitios que se extenderán en 300 metros sobre las rutas y controlarán vehículos, personas y cargas.

Los puestos de control de ruta estarán integrados por la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas y el área de seguridad de las diferentes jefaturas, explicó Bonomi en declaraciones a la prensa efectuadas en la ciudad de Artigas.

Estos puestos permitirán la identificación de personas, vehículos y objetos transportados, para la detección de posibles hechos delictivos, a diferencia de los controles que se realizaban hasta ahora, enfocados en el contralor de la circulación del tránsito.

Los funcionarios y vehículos utilizados en estos dispositivos estarán debidamente identificados como pertenecientes al Ministerio del Interior y el efectivo deberá identificarse ante cada chofer o conductor, con su nombre y grado.


Foto: Presidencia

Titulares por email