Nacionales

Gobierno optimista en cuanto a indicadores económicos

El prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo destacó el crecimiento económico, el aumento de las exportaciones, la suba de salarios y jubilaciones por encima de la inflación.

07:32 hs 24/May
2017
Por:    @NicolasChamorro



Esto permitiría al Gobierno ser optimista en el futuro inmediato, pero hay elementos que plantean la necesidad de prudencia, como el déficit fiscal, luego del Consejo de Ministros que analizó el proyecto de Rendición de Cuentas.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, realizó una introducción, donde detalló un análisis del marco nacional, regional e internacional, informó Roballo, luego del Consejo de Ministros que analizó el proyecto de Rendición de Cuentas para remitir al Parlamento a fines de junio.

Roballo agregó que “se analizaron los indicadores de la actividad económica y, en función de esto, comienza un trabajo de elaboración del proyecto detalladamente”.

“No se habló de números, sino de elementos que dan el marco a la elaboración del proyecto, imprescindibles para trabajar seriamente”, sostuvo.

Fue optimista en cuanto a la perspectiva de la economía y argumentó que “hay elementos positivos, pero hay otros que plantean la necesidad de actuar con prudencia y mesura”.

En este sentido, repasó que el déficit fiscal se ubica en 3,9 %, por lo que “hay que prestarle atención”. Enfatizó: “Sin embargo, el producto bruto interno (PBI) per cápita muestra que Uruguay es el país que mejor distribuye en la región”, consigna Presidencia.

Resaltó además que "los datos sobre empleo y desempleo, el aumento de las exportaciones y la actividad industrial, la inflación en el rango meta, el aumento de las jubilaciones y los salarios por encima de la inflación y el cumplimiento de los lineamientos que se marcaron para las empresas públicas hacen tener un panorama en el que hay que cuidar algunos aspectos, pero que generan perspectivas positivas en la elaboración del proyecto”.

Destacó que Uruguay sigue creciendo, a diferencia de lo que sucede en la región.

Foto: Presidencia

Titulares por email