Deporte

Cavani lo intentó en final de Copa de Francia pero no alcanzó a 'Ibra'

Únicamente le faltaba un tanto para alcanzar un récord "zlatanesco": Edinson Cavani, que no pudo lograr este sábado su tanto número 50 de la temporada, pudo al menos celebrar el título de la Copa de Francia con su París SG, gracias a un tanto en contra de Issa Cissokho, que hundió al Angers (1-0) en el descuento final.

07:00 hs 28/May
2017
Por:    @DLVera95

"Vine como un rey, me voy como una leyenda", había declarado Zlatan Ibrahimovic cuando abandonó el PSG al término de un ejercicio 2015-2016 marcado por su récord anotador.

Cavani tenía como reto poder alcanzar esa cifra de 50 tantos en un mismo curso, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero el uruguayo tendrá que conformarse con rozarlo, ya que acumuló 49.

Y ello pese a que el uruguayo lo intentó todo para lograr el récord.

En el minuto 13 mostró sus ganas de marcar rápidamente, enviando un potente remate de cabeza, que fue sin embargo algo centrado, con lo que el arquero Alexandre Letellier pudo atajar. En el 16 recibió de Ángel Di María, pero no fue capaz de elevar bien por encima del portero del Angers.

Ante una dupla central muy fuerte este sábado, Ismaël Traoré-Romain Thomas, Cavani estuvo a menudo bien atado y sin mucha capacidad de movimientos.

Y cuando logró superar a Traoré, no pudo dirigir bien una ocasión peligrosa ante Letellier, tras haber hecho lo más difícil (85).

Fue finalmente el autogol de Cissokho el que permitió al París Saint-Germain de Cavani proclamarse campeón.

Pese a no lograr alcanzar a Ibrahimovic, la temporada de Cavani ha sido espectacular y únicamente Lionel Messi (Barcelona) lo ha hecho mejor este curso.

 Cavani nunca había logrado tantos goles en una temporada durante su carrera, ni en el Nápoles (38 dianas en 43 encuentros en su última temporada italiana, la 2012-2013) ni en el Palermo (15 tantos en 36 en la 2008-2009 y otros 15 en 37 en la 2009-2010).

Para la mejoría de sus cifras ha sido clave la marcha de Ibrahimovic del París Saint-Germain, ya que el sueco acaparaba a menudo el caudal ofensivo y ahora Cavani ha podido verse más libre.

La Liga de Campeones ha sido una vez más la mancha en su expediente.

Foto: AFP

Titulares por email