Deporte

Los resultados de las llaves C y D alejan a Argentina de los octavos de final

La selección de Argentina Sub-20 se halla un paso más cerca de la eliminación en primera fase del Mundial de Corea del Sur, luego de que Costa Rica y Japón hayan finalizado este sábado terceras de las llaves C y D con mejores guarismos que el combinado 'Albiceleste'.

08:07 hs 28/May
2017
Por:    @DLVera95

Los hombres de Claudio Úbeda, que disputaron el viernes el último partido de su llave, saldado con goleada ante Guinea (5-0), necesitan que al menos dos selecciones de las cinco restantes que ocupen los terceros puestos tengan menos puntos o peor diferencia de goles que la 'Albiceleste'.

No fue ese el caso de Costa Rica, en el Grupo C, ni de Japón, en el D, este sábado. 

Los 'Ticos', que derrotaron a Zambia (1-0), y los nipones, que empataron a dos con Italia, suman cuatro unidades, por las tres de Argentina, que había perdido sus dos primeros compromisos ante Inglaterra y Corea del Sur, en la llave A.

También Alemania, en el llave B, suma cuatro unidades, y aunque la 'Mini-Mannschaft' aún no tiene asegurada plaza en octavos, va por delante de Argentina.

De este modo, la seis veces campeona del Mundo Sub-20 sólo accederá a octavos si el domingo Vietnam no gana a Honduras en la llave E, y Estados Unidos se impone a Arabia Saudita en la F.

Un triunfo de Honduras ante Vietnam por más de cinco goles de diferencia también dejaría fuera a Argentina, lo mismo que un empate entre Estados Unidos y Arabia Saudita o un triunfo del combinado del Golfo.

Foto: AFP

Titulares por email