Nacionales

La Armada rescató dos tripulantes en cercanías del Balneario Riachuelo

La Armada rescató dos tripulantes de una embarcación artesanal que se había dado vuelta de campana, en cercanías del balneario Riachuelo, departamento de Colonia.

17:52 hs 28/May
2017
Por:    @NicolasChamorro

La Prefectura del Puerto Colonia recibió un llamado de auxilio desde un teléfono celular, perteneciente a un tripulante de la embarcación artesanal “Piscivora”, informando que había zarpado junto con otra persona hacía instantes, y la embarcación se había dado vuelta de campana debido al alto oleaje, a 800 metros de la costa en cercanías del balneario Riachuelo.

De inmediato se destacó una embarcación Boston Whaler perteneciente a Prefectura, con 4 tripulantes a bordo, hacia el lugar del incidente.

Una vez arribado al lugar, se encontraron los dos tripulantes que estaban sujetos a la propia embarcación que continuaba a flote en posición invertida.

Los mismos fueron rescatados y llevados a la costa donde los esperaba personal de una emergencia médica, que constató su buen estado de salud.

Los tripulantes son A.B. de 54 años y R.B. de 36 (padre e hijo), ambos de nacionalidad uruguaya y perteneciente a la ciudad de Colonia.

Tenían chaleco salvavidas, pero no habían realizado el despacho correspondiente en el momento de zarpar, desde el puerto del mencionado balneario.

La Armada Nacional recordó a los navegantes, que se deben tomar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, y realizar el despacho de la embarcación, para de esta forma facilitar el procedimiento de rescate en caso de ser necesario.

Foto: Armada Nacional

Titulares por email