Tecnología

La inteligencia artificial y la nueva forma de producir

El futuro de la industria va de la mano del desarrollo de la inteligencia artificial, la robótica, la electrónica y el software, señaló Carolina Cosse.

07/Jun
2017
Por:    @NicolasChamorro

En la apertura de las Jornadas de Informática de Actualización Profesional del Uruguay, la ministra del área aseguró que el país tiene condiciones para dar ese paso gracias a la infraestructura construida en la última década y el cambio logrado en la matriz energética.

La ministra Cosse explicó que desde el gobierno de Tabaré Vázquez “se hacen grandes esfuerzos para abrir mercados para la producción uruguaya, pero a veces pasa que, cuando viene una orden de compra, no hay capacidad para cumplirla”.

“Que no haya capacidad de producción implica que hay que acortar procesos, aumentar la productividad y la producción”, añadió en la inauguración de las Jornadas de Informática de Actualización Profesional de Uruguay.

Para afrontar ese desafío, la titular del Ministerio de Industria, Energía y Minería sostuvo que el país debe perder el miedo a estudiar tecnología, porque la inteligencia artificial, la robótica, la electrónica y el software son el futuro y es la nueva forma de producir.

Resaltó, además, que en la última década se consolidó en este país la infraestructura necesaria y el cambio en la matriz energética, que fue articulado entre organismos públicos y la iniciativa privada. 

Precisó que fue posible gracias a la reconversión de fondos no reembolsables destinados a innovación tecnológica, biotecnología, química y áreas intensivas del conocimiento.

A su vez, anunció que se dará continuidad a los talleres de robótica y el fomento del emprendedurismo, el cooperativismo y apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, y subrayó el trabajo que se realiza desde la iniciativa “feria de beneficios” que recorre el país con el objetivo de difundir las herramientas disponibles para los empresarios e industriales, que muchas veces son desconocidas.

Foto: Presidencia

Titulares por email