Tecnología

Alberto de Mónaco: Trump debería "escuchar a los científicos" sobre clima

El presidente estadounidense Donald Trump debería "escuchar con más atención a los científicos" sobre el clima, señaló este miércoles en la ONU el príncipe Alberto de Mónaco, tras la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París.

07/Jun
2017
Por:    @luisarmando930

Gran defensor del medio ambiente, Alberto de Mónaco habló en el marco de la Conferencia sobre los Océanos organizada por Naciones Unidas.

La retirada de Estados Unidos del acuerdo de París, siendo el segundo contaminante del planeta después de China, es "para todos, catastrófica", declaró el Príncipe en una rueda de prensa.

Preguntado sobre qué le diría al presidente estadounidense, Alberto de Mónaco dijo que le pediría "simplemente que escuchara con un poco más de atención a los científicos y las conclusiones científicas que se publican desde hace tiempo".

La decisión de Donald Trump es "desalentadora" pero por otra parte estimula a las empresas, a los alcaldes y a los estados a que "continúen la batalla contra el calentamiento climático", señaló.

Alberto de Mónaco señaló que el proceso de retirada de Estados Unidos del acuerdo, suscrito por más de 190 países, podría tomar al menos tres años y medio, y que "todo el mundo cruza los dedos" para que Trump reconsidere su decisión.

 

Fuente y foto: AFP

Titulares por email