Espectáculos

El tenor José Carreras cantó en Montevideo, en su última gira mundial

Su actuación en Montevideo formó parte de su gira mundial de despedida “A Life in Music” que comenzó el año pasado, un espectáculo en el que realiza un viaje musical a través de todas las canciones que lo han influenciado y definido en su vida.

15/Jun
2017
Por:    @luisarmando930

El concierto repasó las canciones que escuchaba de niño, a las arias y las canciones que interpretó como parte de los Tres Tenores, el proyecto que compartió con Plácido Domingo y Luciano Pavarotti a comienzos de la década de 1990, Carreras promete una noche de pura emoción.

JOSÉ CARRERAS

Nacido en Barcelona, estudió música en su ciudad natal. En 1970 inicia su carrera profesional en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con Nabucco y Lucrezia Borgia. Su carrera musical meteórica dio lugar a debuts tempranos en los teatros y los festivales más prestigiosos de la ópera del mundo, incluyendo el Teatro alla Scala de Milano ("Un Ballo en Maschera", 1975); La Ópera Metropolitana de Nueva York ("Tosca", 1974); Ópera de San Francisco ("La Bohème", 1973); El Staatsoper de Viena ("Rigoletto", 1974); Teatro Real de la Ópera de Londres ("La Traviata", 1974) (…)

En su larga trayectoria, José Carreras ha colaborado con las más renombradas orquestas y directores, entre otros con Herbert von Karajan y con preeminentes directores de escena como Franco Zeffirelli.

Su repertorio incluye 66 óperas y su amplio repertorio de conciertos incluye más de 600 títulos de los más diversos estilos que van desde el barroco a la música contemporánea. Su extensa discografía incluye más de 160 grabaciones, en especial 50 óperas completas, oratorios, recitales populares y clásicos. Ha sido galardonado con muchos discos de oro y platino en todo el mundo.

En total ha vendido alrededor de 85 millones de grabaciones en todo el mundo. Carreras también ha desempeñado el papel principal en varias películas de ópera, así como para el cine. Por "Life Story" fue galardonado con un Premio Emmy Internacional. Además ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales (como el Premio Británico), distinciones de Estados y Ciudades y también ha obtenido 17 veces el título honorífico "Doctor honoris causa" de prestigiosas Universidades.

GRABACIONES RECIENTES

el CD "Belle Epoque" que contiene obras de compositores como Satie, Ravel, Schreker, Schönberg, Puccini, etc. fue lanzado por Sony. Esta compañía también editó la grabación de Carreras "Mediterranean Passion". El CD consta de hermosas canciones de Italia, España y su patria Cataluña. El CD fue elogiado por la revista "Classic fm", Reino Unido, como uno de los mejores CDs. "Su última grabación" 25 Meraviglioso "(EOM) es una oda a la vida. En este CD José Carreras se une a artistas como José Feliciano, el pianista Lang Lang, el violinista David Garrett, el acordeonista Richard Galliano y el maravilloso trompetista británico Alison Balsom. El CD "Navidad en Moscú" fue lanzado por Sony. José Carreras une fuerzas en esta grabación en directo con Plácido Domingo y la estrella noruega Sissel.

PREMIOS

José Carreras recibió en Londres el prestigioso BRIT AWARD: la Dama Kiri Te Kanawa, Plácido Domingo y la Duquesa de Cornualles entregaron el premio al Sr. Carreras. También recibió en Alemania el ECHOAward más importante. Y el premio de St.Georgs en el Semperopera en Dresden, así como el prestigioso premio Crystal en el Foro Económico Mundial de Davos y el miembro honorario de los Amigos de la Stateopera de Viena (2015). Su nueva biografía "From the Heart" fue publicada en 2013.

PRECIOS 

Platea baja $6.400 l Platea alta $5.760 l Tertulia y Palcos platea alta $4.800 l Galería baja y Palcos tertulia $4.160 l Galería alta y Palcos galería baja y alta $2.560. Tarjetas aceptadas VISA y Master Card. Entradas a la venta en Tickantel, tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio. 

UNICO CONCIERTO EN MONTEVIDEO 

14 Junio, 2017 - 21:00
Lugar:
Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, sala Eduardo Fabini

Fuente: SODRE (MEC)

Foto: AFP

Titulares por email