Empresas

Un hombre marchó a prisión tras cometer nueve delitos

Un operativo del Área de Investigaciones de la Jefatura de Canelones logró procesar a un hombre que había cometido varios arrebatos en Ciudad de la Costa. Los objetos robados fueron recuperados.

15:22 hs 23/Jun
2017
Por:    @luisarmando930

Un móvil de la Unidad de Respuesta de la Policía de Canelones recibió la denuncia de una mujer de 87 años, quien expresó que circulaba por García Arocena y calle 57, cuando un hombre en moto le sustrajo un carrito de mano, tarjetas de pagos y alimentos.



Al mismo tiempo se tomó conocimiento que en esa zona, otra mujer había sido víctima de un hurto, cuando mediante arrebato lograron sustraerle una cartera con cuadernos, dos teléfonos celulares, un monedero con 400 pesos y un par de lentes.

Un hombre que se encontraba en el lugar (capitán retirado de las Fuerzas Armadas) escuchó el pedido de ayuda de la mujer y con un arma de fuego de su propiedad le dio la voz de alto al autor. El delincuente intentó atropellar al hombre con su moto y por este motivo, el capitán retirado le efectuó un disparo al autor hiriéndolo en su pierna izquierda.

La policía concurrió y rápidamente logró detener al herido que fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido donde continúa internado con custodia policial. En el lugar se incautó la moto y los efectos robados.



Personal perteneciente a Investigaciones de Zona III tomó el caso y logró establecer que el detenido había cometido varios arrebatos en la zona de El Pinar.

Johan Manuel Rodriguez Rivero de 27 años tenía cuatro antecedentes penales, su último procesamiento había sido por rapiña especialmente agravada en abril del 2010.

Enterado el Juzgado letrado de 3er. Turno de Ciudad de la Costa dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de dos delitos de rapiña y siete delitos de hurto (seis de ellos especialmente agravados por la modalidad arrebato, uno en grado de tentativa y un delito de hurto simple).

Fuente y fotos: UNICOM

Titulares por email