Nacionales

Uruguaya resultó electa al Centro de Justicia de la OEA

El Canciller Rodolfo Nin Novoa presidió la delegación uruguaya al XLVII Asamblea general de la Organización de Estados Americanos.

13:00 hs 23/Jun
2017
Por:    @NicolasChamorro

La misma se desarrollo en la ciudad de Cancún, México, los días 19 al 21 de junio.

En la oportunidad, y siguiendo un formato nuevo implementado por la organización, el Canciller Nin Novoa participó de un panel sobre Estado de Derecho, Derechos Humanos y Democracia, donde hizo un repaso -a partir de Uruguay- de la situación regional en estas áreas.

En este sentido, Uruguay ha jugado un destacado rol en la adopción -durante este período de sesiones- de una resolución que dota a los órganos de derechos humanos, la Corte Interamericana de Mujeres y el Instituto Interamericano del Niño, de nuevos mecanismos regulares de financiación con mayores presupuestos.

En otro orden, en cuanto a la renovación de mandatos en órganos de la OEA, la candidata uruguaya, Dra. Margarita de Hagedus Sanz, resultó electa al Centro de Justicia de las Américas.

En el marco de esta Asamblea General, el Canciller Nin Novoa mantuvo encuentros bilaterales con autoridades de algunos estados miembros de la OEA, así como con autoridades de algunos de los órganos del sistema interamericano.

El Ministro Nin Novoa se reunió con el Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren, y las principales autoridades de dicha Comisión.

En esta ocasión se abordaron temas relacionados con el vínculo del Uruguay con la Comisión, la promoción y defensa de su autonomía que nuestro país lleva a cabo, así como algunos aspectos de la Sesión de la Comisión que será celebrada en nuestro país en los próximos meses

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Titulares por email