Deporte

Carlsen ganó "sufriendo" y con lo "justo"

El campeón del mundo Magnus Carlsen triunfó en el París Chess Tour, luego de su debacle en Noruega.

09:21 hs 26/Jun
2017
Por:    @toledobarnada


Carlsen se quedó con la victoria tras derrotar en el desempate al francés Maxime Vachier-Lagrave en una definición emocionante, tras un extenuente enfrentamiento de partidas rápidas y relámpago.

Ambos sumaron 24 puntos de 36 posibles y el noruego se impuso en los juegos de desempate.

El certamen forma parte de una serie de cinco torneos de ajedrez durante todo el año y en todo el mundo.

Durante el evento, Carlsen no la pasó bien cuando en una entrevista dejó en evidencia su enojo por el actual momento y las preguntas de uno de los presentadores, el GM jamaiquino Maurice Ashley.

La mala reacción del noruego surgió luego que Ashley le marcara que se lo veía (en las partidas) con algunos contratiempos y "accionar confuso", a lo que Magnus, incómodo desde el inicio de la breve nota, se ofuscó por entender que el comentarista le menospreciaba su juego. Sucede que si mi rival no hace nada malo, y por supuesto que no se queda perdido. ¿Que quieres de mí? le reprochó el campeón.


Aqui pueden leer una transcripcion de la nota, en el sitio Chess24

Del torneo participaron ademas de Magnus Carlsen y Maxime Vachier-Lagrave, Hikaru Nakamura, Wesley So, Sergez Karjakin, Fabiano Caruana, Alexander Grischuk, Shahkrizyar Marmedyarov, Veselin Topalov y Etienne Bacrot.

Vea la ultima partida, donde Carlsen triunfa con su clasico Sistema Londres.

Foto. Captura emisión París Chess Tour

Titulares por email