Deporte

Corinthians, Fluminense y Racing, a tomar ventaja en inicio de segunda fase de Sudamericana

Los brasileños Corinthians y Fluminense y el argentino Racing buscarán tomar ventaja esta semana cuando den comienzo las primeras series de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017.

11:48 hs 27/Jun
2017
Por:    @toledobarnada

Corinthians, uno de los máximos favoritos a hacerse con el título, viajará el miércoles a la ciudad colombiana de Tunja (2.800 msnm) para enfrentarse al local Patriotas mientras que el Fluminense recibirá en casa, el jueves, al ecuatoriano Universidad Católica.

El 'Timao' dejó fuera en la primera ronda a la 'U' de Chile por un global de 4-1. Gracias a sus individualidades, muy superiores a las de la media de la competición, Corinthians logró sentenciar la serie sin mayores dificultades y, frente al novato Patriotas, espera hacer lo propio desde la ida.

Fluminense sufrió más en la pasada instancia al superar por un total de 2-1 al uruguayo Liverpool pero, ante la Católica ecuatoriana, espera espantar a sus fantasmas y amarrar una ventaja suficiente en la ida que le permita viajar con tranquilidad en unas semanas al feudo rival.

El argentino Racing, por su parte, acogerá al colombiano Independiente Medellín en uno de los duelos más igualados de esta segunda fase, que cuenta con 32 equipos, 22 clasificados de la primera ronda de la Sudamericana y 10 procedentes de la Copa Libertadores.

El brasileño Chapecoense, una vez apartado de su sueño de llegar lejos en la Libertadores, espera continuar en liza en el torneo del que es vigente campeón.

Para ello deberá dar cuenta del sorprendente Defensa y Justicia argentino, que eliminó contra todo pronóstico al favorito Sao Paulo y sueña con seguir siendo el matagigantes de la Sudamericana.

El ecuatoriano Fuerza Amarilla y el colombiano Independiente Santa Fe abrirán la segunda fase este martes en Guayaquil.

La segunda fase se definirá en la primera semana de agosto, cuando se cierren las últimas ocho series.

- Programa de los partidos de ida de esta semana por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017:

Martes, en Guayaquil: Fuerza Amarilla (ECU) - Independiente Santa Fe (COL)

Miércoles, en Buenos Aires: Defensa y Justicia (ARG) - Chapecoense (BRA)

Miércoles, en Tunja: Patriotas (COL) - Corinthians (BRA)

Jueves, en Campinas: Ponte Preta (BRA) - Sol de América (PAR)

Jueves, en Buenos Aires: Racing (ARG) - Independiente Medellín (COL)

Jueves, en Rio de Janeiro: Fluminense (BRA) - U. Católica (ECU)

Foto y datos. AFP

Titulares por email