Deporte

Federer volverá a inaugurar la próxima temporada con la Copa Hopman

El tenista suizo Roger Federer usará por segundo año consecutivo la Copa Hopman, en Perth, como preparación del Abierto de Australia de 2018, para intentar repetir el éxito que esa apuesta le ha procurado en esta campaña.

12:20 hs 27/Jun
2017
Por:    @toledobarnada

El ganador de 18 Grand Slam volvió al circuito el pasado enero, tras seis meses fuera por una lesión en la rodilla, y lo hizo sobre las pistas de Perth, en la categoría mixta. Algo que pareció funcionarle.

En el Open de Australia alcanzó la final contra todo pronóstico y ahí se deshizo de su legendario rival, el español Rafa Nadal. Después llegarían los triunfos de Miami (también frente a Nadal), Indian Wells y, hace dos días, Halle (Alemania).

Federer, que volverá a competir junto a su compatriota Belinda Bencic, atribuyó su triunfo en el Abierto de Australia a la buena experiencia que vivó en Perth.

"Estoy muy feliz de poder volver (a la Copa Hopman) porque aquí he pasado mis mejores momentos, tanto dentro como fuera de la pista", declaró este martes el actual número 5 del mundo.

"Los seguidores fueron increíbles. En mi primer entrenamiento había cerca de 6.000 personas. No me lo podía creer. Era algo irreal caminar hacia el estadio", agregó.

Fuera de las pistas, la familia Federer visitó varias zonas turísticas y asistió a un improvisado partido de tenis en la arena de 'Cottesloe Beach'.

"Disfrutamos de un montón de actividades. Mi familia y yo pasamos unos días geniales. Fue simplemente fantástico, una forma muy relajada de comenzar el año", aseguró.

"Además jugué un muy buen tenis. Estoy ansioso por volver allí", continuó.

Su compañera Bencic (161ª del ránking WTA) también se mostró encantada con su regreso. "Para mí la Copa Hopman fue increíble. Jugar con Roger fue obviamente un sueño hecho realidad y aprendí mucho de él durante esa semana", señaló.

Foto y datos: AFP

Titulares por email